IMBA certifica la señalización BTT del Camino del Cid
Tiene una longitud de 1.510 kilómetros
UPA-COAG apoya a las cooperativas de las gasolineras
Podemos finaliza la devolución de los microcréditos de la campaña del 26-J
IMBA (International Mountain Bicycling Association) ha concluido recientemente los trabajos de revisión y certificación de la señalización BTT del Camino del Cid, cuya finalidad es ratificar que la señalización utilizada cumple los criterios de calidad internacional exigibles para la práctica del cicloturismo con bicis todoterreno.
El Camino del Cid para usuarios de bicicleta de montaña tiene una longitud total de 1.510 km y fue presentado en abril de 2106 como una de las propuestas BTT de largo recorrido más ambiciosas y atractivas de España.
Los ciclistas que recorren el Camino del Cid por caminos rurales y senderos circulan por la ruta senderista excepto en pequeños tramos en los que se han habilitado alternativas cicloturistas más apropiadas.
Estos tramos, 32 en total, suman 176 km, que ahora han sido revisados y certificados por IMBA España.
Los trabajos de señalización BTT realizados por el Consorcio Camino del Cid incluyen la señalización de dirección en ruta así como la instalación de panelería en los inicios y finales de etapa y en los principios de tramo.
El informe de inspección de IMBA indica que los tramos se encuentran "muy bien señalizados", que el contenido de los paneles informativos es "claro" y que el seguimiento de las señales "es fácil e intuitivo".
Sin problemas
En este sentido, el presidente de IMBA España, Víctor Tarodo, ha subrayado que el Camino del Cid "no plantea ningún problema" para aquellos ciclistas que decidan recorrerlo en BTT.
Asimismo añade que satisface las necesidades de cualquier ciclista: "El viajero no tiene que buscar las señales, tan sólo dedicarse a hacer del recorrido una experiencia agradable. Las señales se ven con tiempo suficiente y, además, no son agresivas visualmente con el entorno en el que se ubican".
Aunque según recoge el informe de certificación las señales se encuentran en buen estado, desde IMBA España insisten en la importancia del mantenimiento tanto de los caminos como de la señalización, algo en lo que el Consorcio Camino del Cid lleva trabajando desde hace años con la puesta en marcha de las campañas anuales de revisión y conservación de la señalización de la ruta.