Heras acusa a Ceña de alimentar el victimismo
El procurador soriano del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Antonio Heras, ha asegurado hoy, que la ignorancia del portavoz de Soria Ya, José Ángel Ceña, ruboriza a las Cortes de Castilla y León, respecto al proyecto de actualización del Plan Especial de Protección Civil ante Emergencias de INFOCAL en Soria.
Campeón del XIX del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas
Las Cámaras de Comercio piden nuevas elecciones generales
"El portavoz de la formación Unión del Pueblo Leonés -Soria Ya, demostró su total desconocimiento de funcionamiento del proyecto de actualización del Plan de Protección de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales de Castilla y León”, ha replicado hoy Heras, tras ser acusado ayer martes por Soria ¡Ya! de apoyar con aplausos las intervenciones de sus compañeros Fernández Mañueco y González Corral, que no atendieron los problemas en Soria.
“Está claro que para el señor Heras las siglas de su partido van por delante de la provincia que dice que representa, lo demuestra en cada pleno y en cada comisión”, denunció Soria ¡Ya!.
Hoy, el procurador popular ha señalado que Ceña preguntó sobre el motivo por el cual municipios como Duruelo de la Sierra o Navaleno no aparezcan en el Plan dada la gran masa forestal que tienen, a lo que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, respondió que el Plan Especial de Protección Civil ante Emergencias de INFOCAL “se basa en la protección de las casas y edificaciones, no de masas forestales”.
Concretamente, contempla a aquellos municipios en los que la protección de sus edificaciones y habitantes, por parte de los equipos de extinción ante un eventual incendio, es muy complicada por la ubicación de las casas, situación que no se da en las mencionadas localidades sorianas.
¡Heras también ha querido destacar que el proyecto de actualización del plan “está en exposición pública y que pueden presentar alegaciones, pero que lo único que pretendía Ceña, como siempre, era alimentar el victimismo”.
Además, el procurador popular ha estimado que, “el desconocimiento de los asuntos por parte del partido localista, preside todas sus iniciativas y preguntas parlamentarias. Unas veces piden asuntos que han sido declarados inconstitucionales y otras pretenden que se tramiten obras al margen del procedimiento normativo; invocan leyes derogadas o piden que la Junta de Castilla y León vulnere la autonomía universitaria. Pero hacer una pregunta al presidente de la Junta, sobre un plan cuyo objetivo desconocen y hacerlo, según dijo Ceña, en nombre de Soria, produce rubor a sorianos y forasteros”, ha concluido.