Jueves, 13 Junio 2024
Buscar
Despejado
23.4 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Ganadora del concurso escolar ¿Qué es un rey para ti?

La alumna Alba Sánchez Fernández, que cursa 5º de Primaria en el Colegio Diocesano Asunción de Ntra. Señora, de Ávila, representará este año a la Comunidad  ante el Rey Felipe VI en la audiencia privada que el monarca ofrecerá a los ganadores de la 42ª edición del concurso ¿Qué es un rey para ti?.

 

Tras conocer el fallo del jurado del certamen, provomido por la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange, en un acto celebrado hoy en la sede de la Consejería de Educación, la joven abulense tendrá la oportunidad de conocer al monarca y mostrarle el trabajo con el que ha ganado el concurso en su Comunidad: un simpático vídeo en formato storytelling, en el que, mezclando imágenes reales y dibujos animados,

Alba se imagina a sí misma como una anciana que cuenta a su nieta lo que significaba para ella la figura de don Felipe cincuenta años atrás.

Asimismo, le explica que, la que es ya reina Leonor en ese futuro imaginado, estaba en 2023 estudiando en Gales y preparándose para sus futuras funciones como jefa de Estado, que ejerce con compromiso y responsabilidad gracias al ejemplo recibido de su padre.

La audiencia para los 20 ganadores del 42º concurso ¿Qué es un rey para ti? tendrá lugar tras las vacaciones escolares de verano, una vez concluidas todas las exposiciones- regionales.

Durante el encuentro con don Felipe, estos alumnos y alumnas mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial. U

na vez más, estos 20 jóvenes artistas, asesorados por sus maestros y tutores en la realización de sus trabajos, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de su creatividad.

Tras 42 ediciones, el concurso ¿Qué es un rey para ti? se ha convertido en una cita asidua en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles.

En esta ocasión, por Castilla y León han participado 1.584 escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de E.S.O. y de educación especial de hasta 18 años, procedentes de 127 centros.

En el acto celebrado hoy en Valladolid, se han expuesto también las 41 obras –de 28 colegios- que han resultado finalistas entre todas las participantes en la Comunidad.

Cabe destacar que, en línea con la transformación digital que está experimentando la sociedad, en las últimas ediciones se ha fomentado la presentación de trabajos en nuevos formatos digitales, como storytelling (cuento o historia narrada), vídeo musical, infografía, proyectos ligados a la robótica o animación en 3D, junto a otras creaciones más tradicionales (pintura, escultura, redacción, etc.). De esta manera, se pretende impulsar la iniciativa y el espíritu emprendedor de los jóvenes concursantes, al mismo tiempo que se potencian competencias y habilidades necesarias en este nuevo entorno digital.

Más información sobre el concurso: https://concursoqueesunreyparati.es/

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 71229

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia