FSI-E reclama equiparación retributiva integral para los docentes de educación concertada
La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Castilla y León ha reclamado en el inicio del curso escolar una equiparación retributiva integral para los docentes de la educación concertada.
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Esta federación, con mayoría en el sector educativo, continúa además reclamando intensamente el tan necesario Pacto Educativo en Castilla y León y a nivel nacional, basado en las competencias autonómicas en materia de Educación que dé estabilidad al sistema educativo sostenido con fondos públicos (público y concertado), proteja a los profesionales, a los centros y a los alumnos de los continuos vaivenes que provocan los sucesivos cambios legislativos.
Además ha mostrado su disponibilidad al diálogo con el Gobierno de Herrera y, específicamente con la Consejería de Educación, para seguir colaborando en la mejora del sistema educativo castellano y leonés.
En este sentido se ha marcado tres objetivos prioritarios a negocio.
En primer lugar, un calendario de un nuevo acuerdo de analogía retributiva que alcance el 100 por ciento ya que FSIE entiende que no es admisible que la equiparación salarial al 96 por ciento en los conceptos retributivos básicos firmado en 2002 y ratificado en 2006, no haya alcanzado aún ( 15 años después ) el 100 por ciento como ya tienen otras muchas comunidades autónomas.
En segundo lugar, ha pedido la elaboración de un módulo específico a coste real para la enseñanza concertada de Castilla y León, con la creación de un módulo autonómico para otros gastos con una referencia expresa al salario del PAS ( Personal de Administración y Servicios).ç
Y en tercer lugar, ha reclamado retribuciones de los maestros que imparten en el primer ciclo de la ESO y que no cobran como licenciados.
Además FSIE mantiene la esperanza en que las distintas administraciones de la Comunidad hagan una apuesta clara por los centros de atención a personas con discapacidad, con el fin de que los profesionales de dicho sector puedan realizar su labor en las mejores condiciones posibles y se preste un servicio de calidad a estos colectivos.