Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Buscar
Cubierto
3 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Fomento inicia obras de autovía del Duero en Valladolid

El Ministerio de Fomento ha iniciado las obras de la autovía del Duero en el tramo entre Olivares de Duero y Tudela de Duero, en la provincia de Valladolid, adjudicadas por un importe de 79.093.509 euros.

Fomento inicia obras de autovía del Duero en Valladolid

Los trabajos están comenzando en la zona próxima a la ubicación de la futura área de servicio (PK 16-17 del proyecto), según ha informado hoy el Ministerio de Fomento.

Ya han arrancado los primeros trabajos de desbroce, estaquillado y la tramitación de los trabajos arqueológicos.

Este nuevo tramo de laautovía del Duero será una alternativa más rápida y segura a la N-122, carretera convencional por la que actualmente se realiza el recorrido.

El nuevo trazado discurre por los términos municipales de Tudela de Duero, Villabáñez, Villavaquerín y Olivares de Duero, en una longitud de 20,2 kilómetros.

Se prevé la construcción de 2 enlaces: El primero dará acceso a las localidades de Sardón de Duero y Quintanilla de Onésimo por la N-122, así como a Tudela de Duero por su vertiente oeste a través de la VP-3302 y la propia N-122 y el segundo, enlazará con la carretera VP-3302.

Asimismo, las obras prevén la reposición de la red de caminos interceptada por la traza, asegurando la comunicación de todas las fincas adyacentes afectadas, y la permeabilidad transversal quedará resuelta mediante el diseño de un total de ocho pasos superiores, nueve inferiores y dos viaductos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 34483

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política