FETRACAL rechaza el cobro de peaje a los transportistas
La Federación de Transporte de Mercancías por carretera de Castilla y León (FETRACAL) ha rechazado frontalmente las medidas impuestas en diversas comunidades autónomas, entre ellas la de Castilla y León, para desviar el tráfico de camiones por autopistas con el consiguiente cobro de peaje.
Una cuarta persona aparece en la denuncia de los presuntos abusos sexuales en Aranda de Duero
¿Puede el metabolismo determinar tu peso?
Aunque desde esta organización empresarial del sector del transporte de mercancías por carretera de Castilla y León no se está en contra del desvío de algunos tramos de carreteras nacionales a autopistas, siempre que sea debidamente bonificado, FETRACAL ha rechazado hoy en un comunicado que estas medidas tengan un carácter obligatorio.
Además, la Federación de Transporte de Mercancías por carretera de Castilla y León ha respaldado la huelga que durará toda esta semana en las carreteras de Guipuzcoa en protesta por los peajes para vehículos pesados que la Diputación guipuzcoana empezará a cobrar en las carreteras N-1 y A-15 a su paso por esta provincia.
Para FETRACAL todas estas medidas van en contra del sector del transporte de mercancías por carretera y perjudican a la mayoría de los profesionales, entre autónomos y empresarios, de Castilla y León que llevan años tratando de sobrevivir pese a que en ningún momento se han sentido respaldados.
En los últimos meses, también se ha impuesto el desvío de camiones a la autopista de peaje AP-1, en Burgos, aunque se ha bonificado con un 75 por ciento del coste. Además, también se ha restringido el paso por las nacionales N-124 y N-232 y se ha impuesto el desvío a la autopista de peaje AP-68, entre Zambrana y Tudela, en las provincias de Logroño y Vitoria.
Esta autopista solo tiene dos áreas de servicio con instalaciones adecuadas para los profesionales del transporte de mercancías por carretera.
FETRACAL ha manifestado su postura contraria a que el desvío sea obligatorio y se reclama que, como mínimo, se permita a los camioneros abandonar la autopista para el aprovisionamiento de los vehículos y de los conductores.
Por su parte, FETRACAL también apoya la huelga que ha comenzado hoy en Guipuzcoa en protesta por los peajes para vehículos pesados que la Diputación guipuzcoana empezará a cobrar en las carreteras N-1 y A-15 a su paso por esta provincia. Para la Federación de Transporte de Mercancías por carretera de Castilla y León es muy grave esta medida ya que se pretende transformar la N-1 en una carretera de peaje, algo que opinión de esta organización empresarial tiene un único fin, el recaudatorio.