Fernández apuesta por lograr que la Comunidad tenga el futuro que se merece
“Ha llegado el momento de que Castilla y León se rebele contra la resignación”, según ha defendido el portavoz de Podemos Castilla y Léon, Pablo Fernández, durante su visita hoy a Villalar de los Comuneros.
Cuatro de cada diez castellano-leonesas no evitan alimentos de riesgo durante el embarazo
Pedro Sánchez, convencido que el PSOE recuperará el Gobierno de Castilla y León
En su discurso, ha argumentado que la Comunidad no debe permanecer sumisa ante problemas como la despoblación, la brecha salarial, el exilio, la precariedad laboral o la desigualdad.
Por ello, ha defendido que tras un “largo invierno de 30 años”, debe llegar “la primavera del cambio” que ponga las administraciones al servicio de los ciudadanos.
Pablo Fernández ha destacado las principales preocupaciones de los castellanos y leoneses: la lucha por las pensiones dignas, por la Sanidad Publica, por la igualdad entre hombres y mujeres o por la implantación de minas de uranio y feldespato en provincias como Salamanca o Ávila.
En ésa línea, ha apostado por lograr, a partir de mayo de 2019, que Castilla y León tenga el futuro “que se merece” ya que es una tierra que supone un “ejemplo de unidad”, de cómo “solventar las diferencias” y que “está despertando”.
Tras la tradicional ofrenda floral en el monolito conmemorativo de la localidad vallisoletana, ha participado junto a Laura Domínguez, procuradora de las Cortes de Castilla y Léon, y Miguel Vila, diputado en el Congreso, en un acto político celebrado en la carpa de Podemos junto a militantes, inscritos y simpatizantes.
Ha culminado la jornada tomando parte en el coloquio organizado por las plataformas anti-mina de uranio en Salamanca.
El portavoz autonómico de la formación morada ha acudido a Villalar de los Comuneros con motivo de las celebraciones previstas por el Día de la Comunidad.
En ese sentido, ha defendido que la de Villalar fue “la más digna y honrosa de las derrotas” ya que “no hay nada más digno que morir por no resignarse a los poderosos y defender la tierra” y es ésa esencia la que persigue honrar “Podemos Castilla y León”.