EspañaDuero financia la construcción de instalaciones avícolas y de ganado porcino
EspañaDuero ha firmado un acuerdo con la empresa de ámbito nacional UVESA para financiar la construcción en Castilla y León de instalaciones avícolas y de ganado porcino.
Tudanca apuesta porque deje de ser un milagro la implantación de empresas en el medio rural
Campaña de la DGT para concienciar de los riesgos en vías convencionales
El convenio ha sido rubricado entre Macarena García Plaza, jefa de zona de EspañaDuero en Soria, y Raúl Gómez Arranz por parte de UVESA.
A través de este acuerdo, EspañaDuero financiará la construcción de explotaciones para la cría de pollo y para la producción de ganado porcino.
Estas inversiones se realizarán a través del denominado “sistema de integración”.
Se trata de un contrato entre dos partes: UVESA proporciona los animales, pienso, medicamentos, asistencia técnica, así como la comercialización de la producción, y la otra parte, el granjero, aporta los terrenos, instalaciones y la mano de obra, comprometiéndose al cuidado y mantenimiento del ganado.
Estas inversiones en construcción de granjas avícolas y de porcino suelen ir acompañadas de subvenciones por parte de las administraciones como la Junta de Castilla y León, ya sea por mejora de estructuras agrarias o por la incorporación de jóvenes a la actividad agropecuaria.
EspañaDuero ofrecerá anticipos de subvenciones, préstamos hipotecarios para construcción de instalaciones en condiciones especiales, así como su amplia gama de productos y servicios financieros dirigidos a los ganaderos.
Con esta iniciativa EspañaDuero sigue mostrando su compromiso hacia el sector agrícola y ganadero y, especialmente, hacia el medio rural castellano-leonés.
UVESA, sociedad creada en 1964 y con presencia en toda España, cuenta con fábricas de pienso, salas de incubación y plantas procesadoras de aves en Castilla y León, Valencia, Andalucía, Navarra y Aragón. Se trata de una empresa de referencia en el sector, con una facturación en 2016 de 317 millones de euros, dando empleo directo a 1.100 personas.