Jueves, 25 Julio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
28.6 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Entrega de IX Premios Juventud de Castilla y León

El Consejo de la Juventud de Castilla y León ha celebrado la Gala de entrega de los IX Premios Juventud de Castilla y León en el Consejo Económico y Social de Castilla y León.

El objetivo fundamental de estos premios es reconocer públicamente el esfuerzo, la dedicación y la aportación de quienes desarrollan acciones en favor de la juventud a través de diferentes modalidades: Promoción de la juventud, Imagen positiva de la juventud, Trayectoria en la defensa de los valores de la juventud e Institución comprometida con la juventud.

Este evento quiere celebrar la fuerza colectiva de la juventud de Castilla y León, que, con sus acciones y su compromiso, contribuye al bienestar de la sociedad y genera un impacto positivo en nuestra comunidad.

Pese a los retos que presenta el entorno – como quedó reflejado en el último Observatorio de Emancipación de Castilla y León- la juventud castellana y leonesa ha demostrado ser fuerza impulsora de innovación, cultura y cambio positivo, con una capacidad única de superar las adversidades.

Por todo ello, tal y como ha indicado Sandra Ámez, presidenta del Consejo de la Juventud de Castilla y León, “es muy importante la labor que desarrolláis desde el tejido asociativo juvenil todas las personas jóvenes en Castilla y León, siendo fundamental el continuar reforzardo y apoyando a las entidades juveniles desde las diferentes administraciones públicas”.

La categoría “Promoción de la juventud”, dirigida a entidades y personas que se hayan distinguido por su labor de promocionar la incorporación activa de la juventud en la vida social, política y/o cultural en Castilla y León, ha premiado a AMGu: Asociación Musical de Guardo.

El galardón de la categoría “Imagen positiva de la juventud” dirigida a jóvenes de Castilla y León que, desarrollando con éxito su actividad profesional o pública, representen una imagen positiva de Castilla y León y de su juventud, se ha concedido a Alma García Repiso, por su proyecto Psicobar.

El premio a la “Trayectoria en la defensa de los valores de la juventud”, dirigido a personas que a lo largo de su vida se han distinguido por confiar en las capacidades de la Juventud y por transmitir a la sociedad los mejores valores de los y las jóvenes, ha recaído sobre Roberto López Martín.

Finalmente, esta edición ha contado con un premio adicional, que se ha otorgado por sorpresa al Consejo Económico y Social de Castila y León, por su labor como “Institución comprometida con la juventud”.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 76599

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia