Viernes, 27 de Enero de 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
2 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Enmienda para regular salarios en empresas y fundaciones

La Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes regionales, encargada de elaborar el dictamen de los presupuestos autonómicos, ha aprobado la enmienda parcial de Ciudadanos para regular los salarios de los altos cargos en las empresas y fundaciones públicas de la Comunidad.

Enmienda para regular salarios en empresas y fundaciones

En concreto, se modifica el artículo 21 del Articulado del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2023, mediante la adición de un nuevo punto.

“Las retribuciones de los presidentes, consejeros delegados, directores generales, gerentes o asimilados de las empresas públicas o fundaciones públicas, siempre que tengan un contrato de alta dirección, no serán superiores a las establecidas en los presupuestos generales de la comunidad, para los viceconsejeros, secretarios generales, directores generales, delegados territoriales o asimilados a algunos de los anteriores de la Administración General o de la Administración Institucional de la Comunidad de Castilla y León.”

La enmienda tiene por objetivo dar cumplimiento al Acuerdo 81/2021, de 29 de julio, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueban las directrices para la mejora de la transparencia, eficiencia y austeridad de las entidades integrantes de la Administración Institucional de la Comunidad de Castilla y León, así como de las empresas y fundaciones públicas de la Comunidad de Castilla y León.

“Un texto que se impulsó gracias a Ciudadanos en la pasada legislatura”, ha recordado el procurador de Cs, Francisco Igea.

“Con la presente enmienda pretendemos garantizar que dicha previsión se convierta en realidad. Es necesario dar ejemplo y unificar las retribuciones en la administración pública”, ha subrayado.

Por otro lado, se han rechazado el resto de las enmiendas al articulado que demandaban considerar créditos ampliables las cantidades destinadas al pago de actuaciones prioritarias en investigación, desarrollo e innovación, y enviar un informe bimensual a las Cortes de Castilla y León sobre el grado de ejecución de los créditos correspondientes a las actuaciones financiadas con los fondos de los planes Next Generation EU.

También se ha desestimado la enmienda parcial para el impulso de la transparencia en la información presupuestaria y económico-financiera en el Portal de Gobierno Abierto de Castilla y León.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 66651

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia