Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Buscar
Cubierto
4 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

El PSOE solicita la jornada continua en centros escolares

La procuradora socialista Judith Villar ha reclamado a la Consejera de Educación Rocío Lucas que facilite la jornada continua en los centros escolares que hasta ahora no la tienen de modo que se limiten las entradas de los escolares ahora con motivo del Covid 19.  

El PSOE solicita la jornada continua en centros escolares

Villar ha denunciado que se trata de una “situación tan injusta que muchos padres, abuelos, alumnos y maestros están sufriendo en nuestra comunidad, obligados a multiplicar por dos las entradas y salidas a la escuela, como consecuencia de tener jornada partida”.

En la formulación de su pregunta a la Consejera en el pleno de las Cortes de Castilla y León, ha recordado la procuradora, que son 20 centros escolares en nuestra comunidad tanto públicos como concertados adheridos a la plataforma Covid que han recogido 4.000 firmas solicitando la jornada única.

Precisamente ayer, una delegación de una veintena de personas se han concentrado ante las Cortes de Castilla y León para manifestar de nuevo sus reivindicaciones que se remontan al mes de septiembre. 

“Lo único que le piden lo único que le piden es un cambio excepcional de la jornada partida a una continua, motivada por la Covid-19, precisamente para poner en práctica los consejos que tanto las autoridades sanitarias, como la propia Junta de Castilla y León repite constantemente: evitar los desplazamientos y limitar los contactos sociales” ha subrayado Villar incidiendo que ayer mismo se registraron 32 aulas más confinadas en nuestra comunidad.

En este sentido, la procuradora ha recordado que la Consejería de Educación está obligando a que los niños y niñas en 20 centros escolares acudan por la mañana y por la tarde aún a pesar de que sus tutores se oponen a estos desplazamientos, “pidiendo a la Junta que actúe de oficio e implante un horario de jornada continua, que además de demostrarse suficiente, evitaría que muchos alumnos tuviesen que quedarse con los abuelos a comer o a verse obligados a tener que utilizar los servicios de comedor escolar ,lugares cerrados, en ocasiones pequeños y donde no se usa mascarilla”

Plataforma Jornada Covid

La plataforma Jornada Covid, a la que se ha adherido un grupo de padres de Ólvega, además de dirigirse a la Consejería de Educación, también lo han hecho a la de Sanidad y al propio presidente Fernández Mañueco.

Se ha dado la circunstancia de que algunos centros escolares, aún a pesar de solicitar por escrito en tiempo y forma la petición de cambio de jornada, de adjuntar un acta de consejo escolar en la que por unanimidad se solicita este cambio de jornada, de aportar más del 70 por ciento de firmas de padres, se les niega, solo porque el sentido común impera en estos centros y no ven seguro realizar una votación que implicaría meter en su colegio, con protocolos muy rigurosos de higiene, a más de 600 padres.

En algunos centros sí que se ha votado presencialmente y la Consejería ha permitido esta reunión multitudinaria, o incluso ha aceptado la votación por aplicación informática y se les ha concedido el cambio. Se pregunta la procuradora socialista por qué se ha realizado este agravio comparativo entre centros con similares circunstancias e igual petición.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 43744

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política