Domingo, 05 de Diciembre de 2021
Buscar
El tiempo HOY

Castilla y León

El PSOE regional, con cuatro miembros en Ejecutiva Federal

Cuatro miembros del PSOE de Castilla y León han entrado a formar parte hoy de la nueva Ejecutiva Federal del PSOE que sale de este 40 Congreso del PSOE, que se ha celebrado durante el fin de semana en Valencia.

Intervención Pedro Sánchez 40 Congreso 

El PSOE regional, con cuatro miembros en Ejecutiva Federal

Repiten en el cargo, la vallisoletana Iratxe García como secretaria general de Unión Europea; y la palentina Mariluz Martínez Seijo como responsable de Educación  y Formación Profesional.

El vallisoletano Javier Izquierdo también repite pero se ocupará de la Secretaría de Acción Electoral, mientras que la leonesa Andrea Fernández entra para ocuparse de la Secretaría de Igualdad.

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha felicitado a los compañeros y ha señalado que es un reconocimiento de Pedro Sánchez a la labor del PSOE de Castilla y León.

Tudanca ha destacado el “peso” de la federación castellana y leonesa en asuntos tan relevantes como la igualdad y la Unión Europea en el momento en el que Castilla y León se juega el último tren para su modernización con los fondos europeos.

El PSOE regional, con cuatro miembros en Ejecutiva Federal

También ha destacado la relevancia de la educación y de la acción electoral ante los retos que se presentan en los próximos comicios.

El secretario general del PSOECyL ha asegurado que el hecho de que el partido salga más unido y más fuerte no solo es bueno para el país, sino también para la Unión Europea porque se trata de un momento en el que hay retos importantes para la ciudadanía.

“El orgullo de un socialista es que en los congresos es donde se decide, donde se pergeñan los grandes avances sociales que luego se trasforman en leyes y que mejoran la vida de la gente”, ha defendido.

Además, ha mostrado su “enorme satisfacción” por el hecho de que Castilla y León haya traído la voz de esa España interior.

De una España, ha continuado, que está necesitada y que no pide más que nadie, pero tampoco va a consentir recibir menos porque necesita una financiación mejor que cubra el coste real de la prestación de servicios públicos.

“Hemos conseguido que se hable por fin de la descentralización de un Estado que tiene que salir de Madrid y que tiene que llegar a todos los rincones”, añadió, para recalcar que es un proyecto que el PSOE quiere llevar luego a Castilla y León", ha recalcado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 54800

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política