Sábado, 28 de Marzo de 2020
Buscar
Despejado
5 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

El PSOE pide documentación para investigar la trama eólica

El Grupo Socialista ha registrado esta mañana en las Cortes una solicitud de “documentación necesaria para el desarrollo de los trabajos de la Comisión Extraordinaria de Investigación sobre la trama eólica, el polígono industrial de Portillo y el Edificio Perla Negra”.

El PSOE pide documentación para investigar la trama eólica

En esta solicitud se incluye documentación referida a las oficinas de la Junta en Bruselas, Miami y Panamá y las declaraciones de bienes e intereses de, entre otros, de los ex consejeros María Jesús Ruiz, Tomás Villanueva , de la viceconsejera de Política Económica, Begoña Hernández, y del Secretario General de las Consejería de Industria y, posteriormente, de la Consejería de Economía, Rafael Delgado.
Los representantes socialistas en la Comisión, la portavoz de la misma, Ana Sánchez, y el procurador, José Francisco Martín, solicitan además de una serie de documentos relacionados con el procedimiento de adjudicación e implantación de Parques Eólicos, el edificio conocido como Perla Negra y la adquisición de terrenos en Portillo para la construcción de un Parque Empresarial, documentación referida de las oficias del sector público de Castilla y León, y, en concreto, de las oficinas de Bruselas, Miami y Panamá, y las declaraciones de bienes e intereses depositados con motivo de su nombramiento y cese, de, entre otros cargos, los referidos a María Jesús Ruiz, como consejera de Medio Ambiente; Tomás Villanueva como consejero de Industria y posteriormente consejero de Economía y Empleo; Begoña Hernández, en sus cargos de Directora General de Patrimonio y posteriormente Viceconsejera de Política Económica y Rafael Delgado , en sus cargos de Secretario general de la consejería de Industria y Secretario general de la Consejería de Economía.
En relación al Edificio Perla Negra y a los terrenos de Portillo, el Grupo Socialista demanda la copia de los requerimientos que hayan sido recibidos la Administración de la Comunidad o entes públicos dependientes por parte de cualquier órgano de la Administración de Justicia, así como de los que la junta haya remitido a la Justicia.

La petición de documentación incluye asimismo los informes de valoración emitidos por la Consejería de Hacienda antes y después del alquiler y posterior compra del edificio Perla Negra.
En cuanto al procedimiento de adjudicación e implantación de Parques Eólicos, el PSOE solicita a la Junta el informe elaborado por la Delegación Especial de CyL de la Agencia Tributaria sobre las actuaciones inspectoras realizadas a sociedades y personas físicas vinculadas a las diligencias previas del Juzgado de instrucción numero 4 de Valladolid así como la copia de los requerimientos que por parte de la Justicia han sido realizados a la Junta y los que ésta ha remitido como respuesta a dichos requerimientos .
En este apartado, el PSOE concreta la petición del cronograma de los expedientes de parques eólicos tramitados desde la publicación del Decreto que regula el procedimiento para la autorización de las instalaciones indicando expresamente las que No se hayan resuelto, especificando la fecha de cierre del expediente.
En lo que se refiera a los Oficinas de la Junta en el exterior, el Grupo Socialista solicita, junto con la copia de los requerimientos solicitados por la Justicia y remitidos por la Junta, los contratos de alquiler de cada una de las oficinas especificando las facturas pagadas.
El PSOE especifica la petición, en el caso de la oficina de Bruselas, del contrato firmado con Co. Louis, los pagos realizados con copia de las facturas, el expediente completo del procedimiento seguido para el alquiler de la oficina, la tasación de los alquileres realizado por la empresa INMOSEGUROS TASACIÓN. S.A, los informes realizados para la resolución del contrato y los contratos suscritos con Alberto Esgueva Gutiérrez, Alberto Esgueva S.L.
Sobre la oficina de representación en Miami, el PSOE pide también los contratos firmados con la empresa The Best of Spain y la documentación relativa a la apertura de punto de venta de productos de Cyl durante 45 días en el parque Epcot de Disney, en Orlando.
Sobre la oficina en Panamá, los socialistas demandan la petición de los contratos suscritos con Arranz Acinas relativos al arrendamiento de la oficina y los pagos realizados a dicha empresa.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 35671

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política