El PSOE pedirá mejorar condiciones laborales en 112 y 061
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha anunciado hoy que el Grupo Parlamentario Socialista volverá a presentar una iniciativa en las Cortes que el nuevo convenio de los trabajadores del 112 y del 061 establezca mejores en sus condiciones laborales.
Así lo ha avanzado Tudanca después de reunirse con representantes del Comité de Empresa del 112 y el 061 a quienes ha manifestado el apoyo expreso del Grupo Socialista en sus reivindicaciones y ha destacado su papel como servicio esencial durante la pandemia en una situación laboral “muy precaria”.
Tudanca ha recordado que el Grupo Socialista, a través de una pregunta oral, ya provocó la paralización de la licitación del concurso y en junio de 2020 se aprobó una moción que instaba a la Junta a que acometiera las actuaciones necesarias para que el convenio de emergencias incluyera mejoras en las condiciones, garantizase estabilidad y seguridad para que este servicio tenga unas condiciones de calidad para unos trabajadores a los que se les exige una formación que no se ese les está reconociendo vía convenio.