Martes, 15 de Junio de 2021
Buscar
Cubierto
17 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

El PSOE desmonta las cifras de ayudas directas a empresas

La portavoz de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Rosa Rubio, ha desmontado hoy las cifras de ayudas directas a los sectores afectados por la pandemia que el presidente de la Junta anunció en el Parlamento autonómico.

El PSOE desmonta las cifras de ayudas directas a empresas

Mientras que Mañueco ha defendido estos días que el total de ayudas directas de la Junta ascendía a 200 millones, el consejero del ramo afirmó que eran 237 mientras que el propio Mañueco se desdijo recientemente rebajando esa cantidad a los 162 millones.

Por eso, Rubio se ha preguntado “si miente Mañueco, Carriedo o los dos”.

De hecho, Rubio ha señalado que atendiendo a cifras oficiales “la ejecución máxima de ayudas directas a empresas, autónomos y pymes con alguna relación con la pandemia ascendería a 55 millones en 2021 y a 46 millones en lo que llevamos de 2021”.

Pero, además, “los malos gobernantes” de Castilla y León han tenido “la poca vergüenza” de incluir como ayudas directas ejecutadas por la Junta los 232 millones de euros que el Gobierno de España ha entregado a la Comunidad.

“La Junta, como siempre, solo se dedica a repartir lo que llega”, ha añadido.

Por todo ello, ha asegurado que “Mañueco tendrá que dar la cara y dar explicaciones” porque el Grupo Socialista ha registrado una batería de preguntas para saber a qué empresas y qué cantidades se han entregado.

Rubio ha lamentadó que, una vez más, “a Mañueco solo le importa la foto”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 50630

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política