Cs tacha de "imprescindible" pacto de estado sobre despoblación
La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Gemma Villarroel, ha calificado este lunes como imprescindible un pacto de estado para hacer frente a la despoblación.
Barcones: "Las deducciones fiscales son el cuento de la lechera"
El PSOE desmonta las cifras de ayudas directas a empresas
"Castilla y León sufre un problema de despoblación acuciante y urgente, por eso le pedimos al Gobierno de la nación que pase de las musas al teatro, que abandone los discursos vacíos y que busque el consenso. Es imprescindible un pacto de estado para hacer frente a la despoblación”, ha afirmado Villarroel.
Para Ciudadanos, un pacto de estado contra la despoblación sacaría este problema fuera de la lógica partidista y del frentismo en la que se encuentra sumida la política española, así como podría beneficiarse de las reflexiones y de las propuestas de la sociedad civil.
Asimismo, el partido liberal apuesta por una fiscalidad beneficiosa para los habitantes del medio rural.
“Reducción del 60% del IRPF, una tarifa plana para autónomos de 30 euros que se radiquen fuera de los grandes entornos urbanos, eliminar los impuestos entre transmisiones agrarias, en vida o tras el fallecimiento o facilitar el asentamiento de empresas a través del impuesto de sociedades”, ha señalado.
En materia fiscal, Villarroel ha reivindicado la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones en Castilla y León, un tributo “injusto” que supone un doble gravamen, como un ejemplo a seguir por el Ejecutivo de Sánchez.
Desde Cs, además, apuestan por el impulso de una carta integral de servicios públicos, que asegure un acceso digno y equitativo a los servicios básicos que ofrece la administración.
Por otra parte, la coordinadora autonómica – que ha mantenido una reunión con cargos públicos de Salamanca – ha recordado que es la segunda provincia en número de cargos públicos de la formación naranja en Castilla y León y ha valorado el enorme esfuerzo que han llevado a cabo en este difícil año de pandemia.
“Mientras el PSOE usa la despoblación como arma arrojadiza, Castilla y León pierde población cada año. Sánchez, lejos de buscar soluciones reales, hace anuncios de cara a la galería mientras se olvida del reparto de los fondos europeos”, ha concluido.