El PSOE afronta congresos con "fortaleza" y "unidad"
El Partido Socialista de Castilla y León afrontará en otoño sus períodos congresuales con fortaleza, seriedad, rigor y unidad. Y así lo hará tanto en el Congreso Federal, como en el Autonómico y los provinciales que se celebrarán, en todo caso, antes de final de año, según ha subrayado el propio partido.
La UVa retoma alojamientos compartidos con mayores
Repueblo detecta oportunidades para España Vaciada
Así lo ha anunciado la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, tras reunirse en Valladolid con los secretarios de Organización provinciales.
“Exhibiremos fortaleza frente a la derecha difunda (C’s), la derecha radicalizada de Mañueco (PP) y la extrema derecha de Vox”, ha aseverado.
Además ha señalado que los más de 10.000 militantes se decantarán por “liderazgos consolidados” en un partido que se ha convertido en el mayoritario de la Comunidad, el elegido por la ciudadanía para gobernar, pero recordó que la voluntad popular se vio truncada por el “pacto de la rapiña” firmado entre PP y C’s para repartirse las instituciones de Castilla y León.
“El 19 mayo ganamos con solvencia porque lo quiso la gente y el pacto de la rapiña perpetuó en el poder a los que están asolados por la corrupción, aquellos a los que la gente de esta tierra había dado la espalda”, ha defendido Sánchez.
Además, ha comparado las primarias internas del PSOE, que demuestran que “somos el partido más democrático y con mayores garantías”, con las de PP y C’s, envueltas en tribunales y, en el caso del PP, con presunta financiación irregular.
Sin embargo, ha querido mirar con “optimismo” y “esperanza” el futuro de la Comunidad para “salir de esta crisis sanitaria, económica y social”.
“Castilla y León puede y debe hacerlo” y ha considerado que las bases están en el proceso de vacunación y el que puede ser el “último tren para Castilla y León: los fondos europeos”.
Por último, Sánchez ha subrayado que “frente a la crispación de la derecha, la sensatez y concordia que representa Luis Tudanca”. “Seguimos aquí, con más fuerza que nunca”, concluyó la dirigente socialista