Sábado, 02 Marzo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
2.8 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

El PSOE acusa a Mañueco de dinamitar Villalar

El representante socialista en la reunión del Patronato de la Fundación Castilla y León, José Luis Vázquez, ha acusado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de pretender “dinamitar la fiesta de la Comunidad  “como en su momento lo intentó José María Aznar".

alt=

“Aznar intentó acabar con la fiesta de la identidad y de la reivindicación, de todos los castellanos y leoneses y ahora es Mañueco quien pretende dinamitarla junto a sus aliados de extrema derecha, como antes hizo con Ciudadanos“, ha declarado Vázquez tras la reunión del Patronato de la Fundación CyL celebrada esta mañana.

En declaraciones a los medios, el representante socialista ha acusado a la Junta y a las Cortes regionales, “presididas por la ultraderecha”, de  restringir los recursos a la Fundación Castilla y León para el fomento de la Fiesta de Villalar.

“Y lo hacen en un momento en el que tanto la Junta como las Cortes cuentan con los presupuestos más elevados de  la historia“, ha resaltado Vázquez, quien se ha mostrado convencido de que pesar de los intentos del gobierno de c oalición PP-Vox para menoscabar el consenso, la participación y la identidad de la Fiesta de Villalar, la respuesta de los castellanos y leoneses en reivindicación de sus derechos será más multitudinaria e intensa. 

“Villalar es el punto de encuentro de los castellanos y leoneses y no va a dejar de serlo por mucho que el  Gobierno de  Mañueco con la ultraderecha se empecine en ello,” ha sentenciado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 68160

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia