Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Buscar
Cubierto
8 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

El PSOE acusa a Mañueco de deriva obstruccionista

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, ha señalado hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como único responsable de no facilitar los datos de las residencias en Castilla y León y ha denunciado la deriva obstruccionista y de crispación del PP de la Comunidad.

El PSOE acusa a Mañueco de deriva obstruccionista

“Probablemente arrastrado por la extrema derecha, el PP se está convirtiendo en derecha extrema”, ha argumentado.

En comparecencia ante los medios tras la reunión de la Comisión Permanente del PSOECyL, Sánchez ha expuesto que tras la petición realizada por el Grupo Socialista en las Cortes para que la Junta presente los datos de las residencias antes del lunes 19 o el PSOE registrará en las Cortes la petición de una comisión de investigación, “el único responsable de la actitud obstruccionista de no facilitar los datos necesarios para conocer lo ocurrido en las residencias es Alfonso Fernández Mañueco”.

“Les queda una semana o presentaremos la petición de comisión de investigación”, ha advertido Sánchez, quien ha denunciado asimismo la estrategia de crispación que el PP quiere trasladar a la calle.

“Probablemente arrastrado por la extrema derecha, el PP se está convirtiendo en derecha extrema”, ha señalado la responsable socialista tras denunciar la política de intoxicación que el PP está realizando en las provincias de la Comunidad.

Así, tras advertir que “si hay un partido constitucionalista en este país, es el partido socialista“, Sánchez ha acusado al PP de estar llevando a cabo en  Castilla y León una estrategia de búsqueda de la crispación y política del enfrentamiento perfectamente diseñada “que raya el ridículo.”

Tras recordar que la semana pasada conocimos cómo el PP a nivel nacional manipuló un informe de seguridad nacional, Sánchez ha acusado al PP de Castilla y León de dedicarse a hacer el paripé por las nueve provincias de la Comunidad pidiendo la defensa de las instituciones que ”no están en ningún riesgo",  y  -ha añadido- “que nos les va a servir para tapar su corrupción, ni su ocultación del os datos sobre lo que sucedió en las residencias, ni tampoco para ocultar que no tienen nada que aportar a Castilla y León en un momento  tan grave y delicado en una situación de pandemia como la que estamos atravesando.”

Por lo que la responsable socialista ha pedido finalmente  a los populares que “si no quieren trabajar, no molesten.”

Así ha reclamado al PP que “deje de crear enfrentamiento entre nuestros vecinos, de llevar la política del odio y la crispación a la convivencia diaria entre castellanos y leoneses”, que –ha añadido, “dejaron claro que al líder que preferían es Luis Tudanca”, ha concluido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 43477

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política