El Gobierno atiende a 36.745 consultas en 2014 sobre asuntos sociolaborales
En la Subdelegación de Soria se han atendido a 8.280 consultas
Las universidades públicas de Castilla y León, entre las menos productivas por comunidades
Soria se queda descolgada del mallado del AVE en la Comunidad
Las oficinas de Atención Sociolaboral de la Delegación del Gobierno en Castilla y León han atendido, durante el año 2014, un total de 36.745 consultas, de las que 8.280 fueron en Soria.
Del total de las consultas en Castilla y León, 22.439, el 61 por ciento, fueron presenciales, y 14.306 consultas, el 39 por ciento, telefónicas.
Las oficinas de Atención Sociolaboral forman parte del organigrama de las dependencias de Trabajo e Inmigración de las correspondientes subdelegaciones del Gobierno, y, con despliegue en toda Castilla y León, atienden desde Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.
En Soria, de las 8.280 consultas atendidas, 5.439 han sido presenciales y el resto, 2.841, por teléfono.
Las consultas más frecuentes han sido las referidas a salarios (8-10 por ciento); extinción de contratos (7-9 por ciento), relaciones especiales de trabajo -empleadas del hogar- (6-8 por ciento), convenios colectivos (7-8 por ciento), indemnizaciones (6-7 por ciento), vacaciones y permisos (7-8 por ciento y migraciones (9-10 por ciento).