Martes, 16 de Agosto de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
24 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

El frente frío sigue afectando a Soria Ibérica

Según los modelos de AEMET, el frente frío seguirá centrándose este domingo en la Cordillera Cantábrica, pero también continuará afectando a la zona de Soria Ibérica, desplazándose hacia la mitad oriental de Castilla y León y suavizándose, poco a poco, en las provincias del sur (Ávila y Segovia).

El frente frío sigue afectando a Soria Ibérica

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, presidió esta tarde una nueva reunión del Comité Regional de Nevadas, durante la que se evaluó la situación meteorológica asociada a la Borrasca Arwen que está sufriendo más intensamente el norte de la Comunidad, así como el estado de la red de carreteras en esta segunda mitad del sábado. 

La evolución del frente frío en las predicciones de AEMET sigue presentando nieve durante esta madrugada.

La imagen de radar muestra persistentes precipitaciones entrando desde el norte hacia las zonas montañosas de León, Palencia y Burgos.

Las afecciones en las carreteras, por tanto, han continuado esta noche y hasta al menos este domingo, al mediodía, cuando se prevé la entrada de un frente cálido que provocará el ascenso de la cota de nieve hacia los 1.200 metros al oeste, y también el ascenso de las temperaturas, lo que transformará la nieve en lluvia.

AEMET ha dado aviso a Protección Civil sobre posibles crecidas de ríos y embalses a consecuencia del deshielo, especialmente al norte de Burgos.

Durante la tarde de ayer sábado, tanto la A-6 sentido Coruña a la altura del término municipal de Vega de Valcarce (León) como la A-67 al norte de Palencia han oscilado a lo largo de las horas de nivel amarillo a verde, y de nuevo a amarillo, y en ambos casos se ha procedido al embolsamiento de vehículos pesados a la entrada de los tramos más conflictivos.

Una decena de carreteras del Estado seguían afectadas a la hora de la reunión telemática mantenida por la delegada con los miembros del equipo.

Se encontraban en nivel amarillo la AP-66 León- Asturias, la A-67 Palencia-Cantabria, A-6 de León a Lugo, y la AP-1 entre sus puntos kilométricos 36-10 (Briviesca), además de 6 carreteras nacionales, 3 en Burgos y 3 en León, todas en amarillo o rojo.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 56052

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política