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El Consejo Escolar de Castilla y León pide reducir un 5 por ciento la interinidad

La propuesta se planteará a la Consejería de Educación, a instancia de CSIF

A petición de CSIF, el Consejo Escolar de Castilla y León ha aprobado instar a la Consejería de Educación a que se tomen las medidas oportunas, en materia de plantillas de los centros públicos, que permitan aumentar los efectivos para mejorar la atención al alumnado,  una vez que quede sin efecto la normativa básica estatal que impide que esto sea posible.

El Consejo Escolar de Castilla y León pide reducir un 5 por ciento la interinidad

El objetivo se centra en disminuir la actual tasa de interinidad de más de un 20 por ciento en Castilla y León en un porcentaje que llegue, a través de un plan de estabilización de plantilla orgánica, al 45 por ciento pactado en 2006.

CSIF ha recordado hoy en un comunicado que en los años de la crisis se han perdido 1.500 docentes en la enseñanza pública en Castilla y León, “pérdida que perjudica gravemente la calidad de nuestro sistema educativo”.

Pero, además, “desde el Gobierno central se han impuesto tasas de reposición injustas e ineficaces, que han provocado un aumento desorbitado de la tasa de interinidad. Por ello, es necesario un progresivo aumento de efectivos docentes que favorezca una atención más directa e individualizada al alumnado, y la eliminación de la tasa de reposición para conseguir una disminución de la tasa de interinidad que contribuya a la estabilidad de las plantillas, aspecto básico para alcanzar mayores niveles de calidad educativa”.

CSIF ha denunciado en el Consejo Escolar “nuestro convencimiento de que se están suprimiendo más unidades escolares en la enseñanza pública que en la concertada cuando, paradójicamente, el número de alumnos ha crecido.

 

Una crítica que ha llevado al Consejo Escolar de Castilla y León a "recomendar" a la Administración educativa a que actúe, “para que la oferta de profesores y de plazas escolares se lleve a cabo con total neutralidad y eficiencia, y ponga soluciones  inmediatas  en el próximo proceso de admisión a esta evidencia estadística, que prueba que a más alumnos en la red pública le corresponde un recorte de unidades y, por el contrario, a menos alumnos en la red privada concertada se le permita aumentar unidades concertadas.

 

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