Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
7.9 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

El alcalde de un pequeño pueblo de Palencia emula a Pedro Sánchez

El alcalde de un pequeño pueblo de Palencia, Vilarmentero de Campos, situado en el Camino de Santiago, también ha escrito su particular carta a la ciudadanía, en la que deja claro que tiene motivos como el presidente del Gobierno para abrir un periodo de reflexión e incluso dimitir.

El alcalde de este pueblo que apenas acoge a una veintena de vecinos se llama Pedro Burgos y ha copiado el estilo de Pedro Sánchez para, en una misiva no exenta de ironía, plantearse dejar el cargo tras nueve años al frente del Ayuntamiento.

En la misiva dirigida a sus vecinos explica que cualquier alcalde de pueblo tiene más razones que Pedro Sánchez para dimitir.

"No cobro nada por ser alcalde de mi municipio, ni por desplazarme a reuniones, ni por usar mi móvil. No cobro tampoco por mi tiempo, mi dedicación a los vecinos del municipio. No cobro comisiones por madrugar el día después de la fiesta patronal para barrer la plaza y adecentarla antes de la procesión de San Martín. No cobro por ir a reuniones a Diputación ni a la Mancomunidad de Aguas del Otero", ha excrito en la carta que se ha hecho viral a través de las redes sociales.

Burgos quiere visibilizar de este modo el día a día de los alcaldes de la España vaciada.

"Nosotros somos los que sufrimos más estrés y lo que llevamos todos esos problemas a casa, eres alcalde 24 horas y lo haces todo por amor a tus vecinos", ha señalado.

Agricultor de profesión, relativiza los motivos que han llevado a Sánchez a tomarse unos días de reflexión sobre su futuro.

"Yo no le haría ni caso, como a un niño cuando te pide muchas cosas. Los niños miden hasta dónde pueden tirar de la cuerda. Y en el caso del presidente del Gobierno exactamente igual, no hay que hacerle caso, ya se le pasará  el berrinche, que es por llamar la atención, seguro".

El alcalde de este pueblo palentino, a diferencia del presidente del Gobierno, no ha podido despejar su agenda de obligaciones, y reflexiona sobre su futuro al tiempo que atiende las necesidades del consistorio y de sus 22 vecinos censados.

Presume de gestión y explica que en poco tiempo se ha triplicado la población de la localidad.

"Dimitiré  yo antes que él, seguro. Si dimite Pedro Sánchez dimito yo", asevera.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 79940

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia