Viernes, 12 de Agosto de 2022
Buscar
Despejado
32 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

El 40 por ciento de incendios, en la Comunidad

El PSOE ha señalado este lunes que el 40 por ciento de los incendios de este verano se han originado en Castilla y León.

El 40 por ciento de incendios, en la Comunidad

Según ha denunciado el portavoz socialista de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Vázquez, en Castilla y León han ardido 85.000 hectáreas, de las 220.000 de toda España.

Es decir, el 40 por ciento de los incendios se han originado en esta comunidad.

El portavoz socialista de Medio Ambiente ha lamentado que el 40 por ciento de toda la superficie quemada en España esté en Castilla y León cuando cuenta con “los mejores bomberos y el peor operativo”

Precisamente, la comunidad con un operativo “peor dotado” y con menos presupuesto.

Así, ha recordado que se destinan a este fin 72 millones de euros, frente, por ejemplo, los 100 de Castilla-La Mancha o tres veces más en Galicia.

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado hoy que “la incompetencia de Mañueco”, en la gestión de los diversos incendios forestales de las últimas semanas, ha obligado al Gobierno de España a aprobar un Real Decreto de mínimos en la extinción de los incendios.

Así lo ha apuntado Vázquez en una rueda de prensa en la que ha vuelto a insistir en la necesidad de que el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, dimita y en que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, comparezca en las Cortes, impulse la creación de una comisión de investigación, que actualice el Plan Infocal y cumpla con la comprometido en la mesa sectorial.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 63033

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política