Duruelo advierte a visitantes de condiciones del medio rural
El segoviano Duruelo ha colocado una señal en la entrada del pueblo en el que advierte al pueblo español que entra bajo su responsabilidad en un nucleo propio del medio rural, según ha recogido en su perfil David Ortega.
El PSOE defenderá su gestión en Europa en campaña de europeas
La ciberdelincuencia eleva tasa de criminalidad en Castilla y León
“Aquí tenemos campanarios que suenan regularmente”, avisa con humor. ·Y gallos cantando muy temprano”, “rebaños que viven cerca”, “algunos incluso llevan cencerros en el cuello” y “agricultores y artesanos que trabajan para que tú puedas comer”, explica a los visitantes.
El Ayuntamiento segoviano, que acoge a menos de doscientos habitantes con una densidad de 10 habitantes por kilómetro cuadrado y está hermanado con el soriano Duruelo de la Sierra, señala a sus visitantes que si no pueden soportar todas estas circunstancias, “estás en el lugar equivocado”.
“De lo contrario, aquí encontrarás una cálida bienvenida y mucha amabilidad”, concluye en un cartel que se ha difundido por redes sociales.
El segoviano Duruelo está hermanado con Duruelo de la Sierra desde 2013, ya que, según los escritos sobre las Comunidades de Villa y Tierra las repoblaciones de Sepúlveda y sus alrededores, desde el año 1011, se realizaron con gentes llevadas desde el norte de Soria y de Burgos.