Martes, 20 de Agosto de 2019
Buscar
Muy nuboso
21 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Cuéllar, Aguilar de Campoo y Lerma, sedes de Las Edades del Hombre en 2017, 2018 y 2019

Se aleja la organización para Almazán y Ágreda

Las localidades de Cuéllar (Segovia), Aguilar de Campoo (Palencia) y Lerma (Burgos) acogerán las próximas ediciones de la exposición Las Edades del Hombre durante los años 2017, 2018 y 2019, respectivamente, según han confirmado hoy la consejera de Cultura, Josefa García Cirac, y el secretario general de la fundación que organiza la muestra, Gonzalo Jiménez.

Cuéllar, Aguilar de Campoo y Lerma, sedes de Las Edades del Hombre en 2017, 2018 y 2019

Con ello se aleja al menos hasta 2019 la organización de este ciclo expositivo en la provincia de Soria. Almazán y Ágreda habían presentado candidaturas para acoger la muestra el próximo año.

Los criterios que han primado a la hora de seleccionar las localidades han sido de tipo artístico e histórico.

Además, los responsables de la elección han considerado que las sedes contaran con capacidad e infraestructuras para acoger “importantes movimientos turísticos”, según ha apuntado Jiménez, quien ha sumado a esos requisitos la colaboración e implicación de las instituciones y la conmemoración de algún acontecimiento “histórico o religioso” en un lugar de la comunidad.

El hecho de que 15 ciudades de la Comunidad solicitaran ser sede de Las Edades del Hombre demuestra que el legado cultural de un pueblo puede ser una fuente de “recursos turísticos y económicos”, ha asegurado el secretario general de la fundación.

La consejera de Cultura ha resaltado la contribución de la exposición a la conservación de los bienes patrimoniales de la Comunidad, gracias a las labores de restauración de los bienes muebles expuestos (unas 2.400 obras de arte restauradas y cerca de 4.800 piezas expuestas) y de los inmuebles en los que se desarrolla el ciclo expositivo (28 templos restaurados).

Lerma y su Colegiata

Respecto a la elección de Lerma como sede de la exposición en 2019, Jiménez ha defendido la decisión de la fundación argumentando que ese año tendrá lugar la conmemoración del cuarto centenario de la ascensión del Santísimo Sacramento a la Colegiata de la localidad.

Por su parte, García Cirac ha explicado que la Ruta del Vino Arlanza es otro de los valores que Las Edades del Hombre puede poner de relieve en la localidad burgalesa. 

Aunque la Fundación Las Edades del Hombre maneja desde hace unas semanas la posibilidad de realizar una exposición en Miami, esta 'salida' todavía no está confirmada, ha señalado Jiménez. 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 8461

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política