Jueves, 05 de Diciembre de 2019
Buscar
Nubes dispersas
3 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Casi la mitad de la población del medio rural de Castilla y León no usa Internet

La causa se debe fundamentalmente a las infraestructuras existentes, según un estudio

El 42,6 por ciento de la población que reside en el medio rural de Castilla y León. en municipios de menos de 2.000 habitantes, no utiliza internet frente al 20 por ciento de la urbana que tampoco lo hace, según el estudio realizado por la Asociación Profesional de Sociología de Castilla y León.

Casi la mitad de la población del medio rural de Castilla y León no usa Internet

También existen diferencias en el empleo de ordenador, ya que en el medio rural un 40 por ciento no lo usa y en la ciudad este porcentaje se queda en el 19 por ciento, y el acceso a las redes sociales, con un 57,4 y un 31,8 por ciento, respectivamente.

Los datos están recogidos en el estudio sobre la brecha digital en la comunidad que ha realizado la Asociación Profesional de Sociología de Castilla y León y que ha sido presentado esta semana en Salamanca por el director de Ágora Estudios.

El trabajo se ha basado en 600 entrevistas ralizadas entre el 21 de marzo y el 10 de abril de 2016 distribuidas de manera proporcional en función de la provincia, lugar de residencia, edad y sexo.

Respecto a los dispositivos móviles, el trabajo revela que el 18,1 por ciento de los que viven en los pueblos pequeños no utiliza dispositivos móviles en su vida diaria mientras que el porcentaje se reduce al 6,8 en los de mayor tamaño.

Las diferencias se deben, según el estudio, a las infraestructuras existentes y a las políticas locales en inversión digital.

Brecha

Diferencias también en el empleo del correo electrónico con un 47,1 por ciento que no lo usa en los pueblos de menor población y el 24,7 por ciento en los núcleos de población más grandes.

El estudio reclamamás esfuerzos e inversión a las administraciones públicas para paliar las diferencias existentes no sólo en lo que concierne a Castilla y León respecto a otras autonomías sino entre el ámbito rural y urbano de la región.

El trabajo ahora realizado tendrá una segunda parte en el próximo mes de octubre y en él está previsto que los datos se puedan extraer por provincias.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 8467

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política