Lunes, 11 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto
3 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Cuatro mil votantes menos para los comicios del 10-N

Un total de 2.111.864 ciudadanos podrá ejercer su derecho al voto en la Comunidad en las elecciones a Cortes generales del próximo 10 de noviembre, lo que supone 4.186 menos que en los comicios del pasado 28 de abril en Castilla y León, donde 10.293 jóvenes podrán acudir a las urnas por primera vez.

Cuatro mil votantes menos para los comicios del 10-N

La delegada del Gobierno en la Comunidad, Mercedes Martín, ha informado hoy de estos datos en rueda de prensa, en la que ha explicado que está preparada toda la infraestructura para la cita electoral, en la que estarán implicadas unas 60.000 personas en las nueve provincias para garantizar el derecho al voto.
Martín ha detallado que el Censo de Españoles Residentes en España (CER) ha disminuido desde los comicios de hace seis meses en 5.794 personas, mientras que el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA), que abarca los españoles en el extranjero, ha aumentado en 1.563 personas.
Para garantizar el derecho al voto, trabajarán unas 60.000 personas, entre representantes de la Administración, miembros de las mesas electorales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Cerca de veintitrés millones de papeletas estarán disponibles el 10 de noviembre en la Comunidad, más de dos millones de ellas de color sepia, destinadas al Senado, y el resto blancas, para los candidatos de los distintos partidos al Congreso.
En concreto, los castellano leoneses decidirán para elegir a 31 diputados y 36 senadores, el mismo número que en los comicios anteriores.
En cada provincia de la Comunidad se elegirá a cuatro senadores mientras que, en el caso de los diputados, la que más elegirá será Valladolid, con cinco; seguida de Burgos, León y Salamanca, con cuatro en cada caso; mientras que en Ávila, Palencia, Segovia y Zamora la cifra es de tres, respectivamente, y en Soria. dos.
Para el Congreso, se han proclamado cien candidaturas y para el Senado 91, un total del que la provincia que menos aspirantes plantea al Congreso es Burgos, con nueve, y la que más Segovia, con trece.
En cuanto al Senado, la que más candidaturas presenta es Ávila, con doce, y la que menos Burgos, con ocho.
La delegada ha especificado también el censo de las provincias, teniendo en cuenta el CER y el CERA, de forma que la que cuenta con más votantes es Valladolid, con 432.071, seguida de León con 432.071.
El número de Juntas Electorales de Zona se han calculado en 39 en Castilla y León, con Burgos como la provincia con mayor cantidad, siete, y Palencia Segovia, Soria y Valladolid las que menos, con tres.
La Comunidad contará con 4.542 mesas electorales, el mayor número por provincias en Valladolid, con 769 y el menor en Soria, con 255, dentro de unos comicios que dispondrán de un presupuesto de 5.031.311 euros en Castilla y León.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 33653

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política