Martes, 13 de Abril de 2021
Buscar
Muy nuboso
16 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

CSIF denuncia opacidad en acuerdo de Enfermería

CSIF ha denunciado públicamente que, a pesar de las peticiones realizadas, y pasados ya más de 15 días de su supuesta firma, ni la Consejería de Sanidad ni la Consejería de la Transparencia han aportado el documento del aparente acuerdo alcanzado entre la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y SATSE para equiparar y mejorar el salario del personal de enfermería.

CSIF denuncia opacidad en acuerdo de Enfermería

Para CSIF, este hecho refuerza la evidenci y la certeza que tiene de que ese acuerdo no existe; o que quizás -y aún sería más grave, "que se esté preparando atropelladamente ahora en los despachos, para que la Junta de Castilla y León pueda disimular y salir del lío y del ridículo en el que ha caído”.

El presidente del sector de Sanidad de CSIF en Castilla y León, Juán-Carlos Gutiérrez-Rodilla, ya realizó el pasado día 22 de marzo una petición de urgencia a la consejera de Sanidad con un texto breve pero contundente.

“Teniendo conocimiento de la firma de un acuerdo de incrementos retributivos entre esa Consejería y el sindicato SATSE, solicito haga llegar a esta organización sindical CSIF, a la mayor brevedad posible, copia compulsada del documento original firmado por ambas partes”, ha señalado.

Posteriormente, a la semana, CSIF volvió a solicitar el supuesto acuerdo al consejero de la Transparencia, Francisco Igea.

Asimismo, con los sindicatos UGT y CC.OO., se pidió una reunión urgente con el presidente Alfonso Fernández Mañueco; y se requirió la convocatoria inmediata de una Mesa General de los Empleados Públicos de la Junta.

Lamentablemente, ha explicado CSIF, el pasado día 31 la Consejería de la Transparencia respondió que trasladaría la petición a la Consejería de Sanidad, pero se recordaba que, si en un mes no había contestación, esa solicitud de hacer llegar el polémico acuerdo prescribiría. También, de momento, el presidente autonómico de la Junta “al parecer, no tiene hueco en la agenda, para una reunión”.

“Podemos pedir el acuerdo todas las semanas, pero no vamos a verlo porque no existe. Ha sido una tomadura de pelo, un apaño burdo de extraños intereses que ha burlado la dignidad de todos los trabajadores de Sacyl, incluido el propio personal de enfermería, y de todos los sanitarios de la Comunidad”, ha afirmado Gutiérrez-Rodilla.

CSIF se pregunta que para qué sirve la Consejería de la Transparencia, si no quiere aportar el documento de un acuerdo que se ha calificado de ‘histórico’.

“El consejero de la Transparencia ha sido parte activa, él mismo lo anunció el 18 de marzo en rueda de prensa y estuvo presente en la teatralización de la firma. ¿Este Gobierno autonómico no apostaba por la transparencia?”, remarca el sindicato independiente. “Si tan importante, extraordinario y beneficioso es el acuerdo, y si existiera, ¿no merecen los trabajadores conocerlo?”, ha insistido.

  

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 48877

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política