Sábado, 24 de Agosto de 2019
Buscar
Despejado
16 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

CSI-F alerta de la alta tasa de precariedad e inestabilidad laboral del profesorado en Soria

De los 1.478 docentes que hay en Soria este curso, 364 son interinos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Soria ha alertado hoy de la precariedad e inestabilidad laboral del profesorado de la provincia, ya que el 38,7 por ciento del profesorado interino adjudicado este curso tiene contrato jornada parcial.

CSI-F alerta de la alta tasa de precariedad e inestabilidad laboral del profesorado en Soria

El sindicato ha calificado esta circunstancia de “preocupante que hay que encajarla  en el contexto de otro problema, que es que el 24,6 por ciento de todos los profesores de la provincia son interinos”.

Por eso, el dato de que este curso 2015-2016 habrá 25 profesores más en Soria, que aparentemente es positivo, oculta una realidad laboral del profesorado “muy preocupante”, que nada tiene que ver con el compromiso que adquirió la Junta en 2006, para que los profesores interinos no pasaran del 5 por ciento en la Comunidad.

"Que el porcentaje de interinidad en Soria sea del 24,6 por ciento, y que -encima- el 38,7 por ciento de los interinos tengan un contrato parcial dibuja un panorama docente muy desilusionante, que afecta necesariamente a la organización y al trabajo curricular de los centros y, por tanto, a la calidad educativa que los docentes queremos dar", ha lamentado CSI-F.

Según los datos que maneja este sindicato independiente, de los 1.478 docentes que hay en Soria este curso, 364 son interinos. De éstos, 223 tienen contrato a tiempo total y 141 parcial. 

Este problema de la precariedad laboral se repite en toda Castilla y León, que tiene un porcentaje de interinidad en el profesorado del 20 por ciento. “La estabilidad del sistema educativo es insostenible con tanto interino. Por ello, se hace patente la imperiosa necesidad de convocar oposiciones en Educación con una tasa de reposición del cien por cien, cubriéndose todas las necesidades y reduciendo el número de contratos precarios y parciales”, ha reclamado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 4117

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política