Lunes, 06 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
20 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Cruz Roja atiende a 75.373 personas en la Comunidad

Desde la puesta en marcha del Plan Cruz Roja RESPONDE, la ong ha atendido ya en Castilla y León a 75.373 personas gracias al voluntariado y personal laboral junto a la gran respuesta social, del sector empresarial y las administraciones públicas, entre ellas, la Junta de Castilla y León con la concesión de una subvención directa de 1.200.000 euros.

Cruz Roja atiende a 75.373 personas en la Comunidad

Para alcanzar esta magnitud, ha sido clave la masiva implicación de la sociedad: empresas, medios de comunicación, instituciones, personas socias de Cruz Roja, personalidades del mundo del deporte y la cultura, miles de ciudadanos anónimos.

Para llevar a cabo este ambicioso Plan, la mayor operación de la historia de Cruz Roja en Castilla y León y en España, en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas, ha sido fundamental, la labor de 2.898 voluntarios y voluntarias en Castilla y León que están movilizados para atender a las personas vulnerables frente a la COVID-19

Cruz Roja también ha destacado especialmente el apoyo de cientos de empresas de la comunidad que ya han colaborado con el Plan Cruz Roja RESPONDE desde el principio.

DATOS CASTILLA Y LEÓN

En el ámbito de Socorros y Emergencias, Cruz Roja:

  • Ha facilitado o colaborado en el acogimiento de 95 personas en 6 albergues en Castilla y León.
  • Ha contribuido al equipamiento o apoyo logístico de 11 infraestructuras hospitalarias.
  • Ha realizado 1.186 intervenciones a través de sus equipos de apoyo psicosocial.

En el área de Salud, Cruz Roja:

  • Ha realizado más de 46.000 llamadas de prevención en salud.
  • Ha entregado medicamentos a más de 2.400 personas bajo una autorización especial del Ministerio de Sanidad, y en colaboración con el Consejo de Colegios de Farmacéuticos.
  • Ha atendido a 466 personas que han necesitado y recibido ayuda psicosocial a través de su canal Cruz Roja TE ESCUCHA.

En el área de Inclusión Social, Cruz Roja:

  • Ha realizado más de 19.000 entregas de bienes de primera necesidad, siendo un 80% alimentos, superando ampliamente la estimación inicial.
  • Ha realizado más de 42.000 llamadas de seguimiento, información y acompañamiento a personas vulnerables
     

En el área de Educación, Cruz Roja:

  • Ha virtualizado su programa de Promoción de Éxito Escolar, y hoy más de 565 niñas y niños en situación de vulnerabilidad pueden continuar su apoyo educativo online.
  • En España, más de 400.000 personas han accedido a los cursos formativos en materias como el COVID-19, el apoyo emocional o primeros auxilios. En Castilla y León, más de 2.300 personas voluntarias y personal se han formado en respuesta frente a la COVID-19

 

 

En el área de Empleo, Cruz Roja:

  • Ha ayudado a más de 1.400 personas que han perdido su empleo o sufren ansiedad ante un futuro incierto, intermediando con cientos de empresas.
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 39325

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política