Domingo, 29 de Mayo de 2022
Buscar
Nubes dispersas
22 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

CC.OO. y UGT piden un cambio en la Comunidad

UGT y CCOO han hecho públicas hoy sus propuestas para las elecciones del 13 de febrero en Castilla y León. A su juicio, la Comunidad necesita un impulso regeneracionista.

Enlace con la rueda de prensa: https://youtu.be/U7Zvw0EcrX4

CC.OO. y UGT piden un cambio en la Comunidad

El próximo día 13 de febrero la ciudadanía está convocada a unas elecciones anticipadas, en este caso, sólo autonómicas, hecho completamente novedoso en la historia de la Comunidad.

El hecho de que se hayan convocado anticipadamente, dos años y medio después de las anteriores, les parece a las dos organizaciones una lamentable decisión, que ha dejado a la Comunidad sin presupuestos nuevos para el año 2022, con los importantísimos fondos europeos a gestionar debidamente en los proyectos de Castilla y León y en plena y terrible sexta ola de la pandemia.

La solución podría haber sido otra, que hubiera pasado por pactos de Comunidad con los grupos parlamentarios existentes en las Cortes y con acuerdos posibles en el ámbito del diálogo social autonómico.

Esta Comunidad, según los sindicatos, necesita cambio, un impulso regeneracionista, que nos sitúe en parámetros más homologables a otros territorios, de alternancia en el poder político.

"Por el bien del sistema democrático, por la higiene y transparencia en las instituciones, en la lucha contra la corrupción política y el estancamiento económica", han recalcado en un comunicado.

CC.OO. y UGUT han elaborado un documento propositivo, dirigido a los partidos políticos y al futuro Gobierno de la Comunidad de Castilla y León, que es fruto de los análisis y los debates que las dos organizaciones han compartido y han querido concretar en este texto de propuestas sindicales para esta nueva etapa.

PROPUESTAS SINDICALES PARA EL NUEVO GOBIERNO REGIONAL

  1. Por una Comunidad Autónoma más democrática, más representativa y más participativa.
  2. Por la consolidación de un nuevo modelo productivo y unas infraestructuras adecuadas. Fondos Next Generation y Plan de Recuperación.
  3. Por un compromiso claro y decidido de lucha contra la despoblación y de activación económica del medio rural
  4. Por una transición energética justa para Castilla y León.
  5. Por unos presupuestos públicos sólidos, un modelo fiscal progresivo y justo y una financiación adecuada a las necesidades de Castilla y León.
  6. Por el empleo de calidad y unas relaciones laborales más justas.
  7. Por la igualdad efectiva de mujeres y hombres y la igualdad de oportunidades.
  8. Por prestaciones sociales y servicios públicos que combatan la pobreza y la desigualdad y mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.
  9. Por una sanidad y educación públicas, universales y de calidad.
  10. Por una Unión Europea, un país y una comunidad autónoma más democrática y social. La coordinación indispensable de las Administraciones Públicas en Castilla y León.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 57476

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política