CC.OO. y UGT piden un cambio en la Comunidad
UGT y CCOO han hecho públicas hoy sus propuestas para las elecciones del 13 de febrero en Castilla y León. A su juicio, la Comunidad necesita un impulso regeneracionista.
Tudanca: “Mi empeño es devolver la voz a Castilla y León"
Apoyo a Asaja tras pintadas contra macrogranjas
Enlace con la rueda de prensa: https://youtu.be/U7Zvw0EcrX4
El próximo día 13 de febrero la ciudadanía está convocada a unas elecciones anticipadas, en este caso, sólo autonómicas, hecho completamente novedoso en la historia de la Comunidad.
El hecho de que se hayan convocado anticipadamente, dos años y medio después de las anteriores, les parece a las dos organizaciones una lamentable decisión, que ha dejado a la Comunidad sin presupuestos nuevos para el año 2022, con los importantísimos fondos europeos a gestionar debidamente en los proyectos de Castilla y León y en plena y terrible sexta ola de la pandemia.
La solución podría haber sido otra, que hubiera pasado por pactos de Comunidad con los grupos parlamentarios existentes en las Cortes y con acuerdos posibles en el ámbito del diálogo social autonómico.
Esta Comunidad, según los sindicatos, necesita cambio, un impulso regeneracionista, que nos sitúe en parámetros más homologables a otros territorios, de alternancia en el poder político.
"Por el bien del sistema democrático, por la higiene y transparencia en las instituciones, en la lucha contra la corrupción política y el estancamiento económica", han recalcado en un comunicado.
CC.OO. y UGUT han elaborado un documento propositivo, dirigido a los partidos políticos y al futuro Gobierno de la Comunidad de Castilla y León, que es fruto de los análisis y los debates que las dos organizaciones han compartido y han querido concretar en este texto de propuestas sindicales para esta nueva etapa.
PROPUESTAS SINDICALES PARA EL NUEVO GOBIERNO REGIONAL
- Por una Comunidad Autónoma más democrática, más representativa y más participativa.
- Por la consolidación de un nuevo modelo productivo y unas infraestructuras adecuadas. Fondos Next Generation y Plan de Recuperación.
- Por un compromiso claro y decidido de lucha contra la despoblación y de activación económica del medio rural
- Por una transición energética justa para Castilla y León.
- Por unos presupuestos públicos sólidos, un modelo fiscal progresivo y justo y una financiación adecuada a las necesidades de Castilla y León.
- Por el empleo de calidad y unas relaciones laborales más justas.
- Por la igualdad efectiva de mujeres y hombres y la igualdad de oportunidades.
- Por prestaciones sociales y servicios públicos que combatan la pobreza y la desigualdad y mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.
- Por una sanidad y educación públicas, universales y de calidad.
- Por una Unión Europea, un país y una comunidad autónoma más democrática y social. La coordinación indispensable de las Administraciones Públicas en Castilla y León.