Domingo, 29 de Mayo de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
19 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Apoyo a Asaja tras pintadas contra macrogranjas

La Federación de Asociaciones de Productores de Ganado Porcino de Castilla y León (FEPORCYL) ha mostrado su apoyo a ASAJA, una de cuyas sedes, la ubicada en Sahagún (León), ha sufrido la madrugada del domingo, pintadas insultantes en sus instalaciones en relación a las “macrogranjas”.

Apoyo a Asaja tras pintadas contra macrogranjas

Asimismo FEPORCYL ha condenado y ha expresado su repulsa en un comunicado a este acto vandálico que pone de manifiesto la intolerancia, agresividad y radicalismo de quienes se oponen a la instalación de granjas en general, es decir extensivas e intensivas, y en concreto a las de carácter intensivo, las denominadas “macrogranjas”.

El presidente de la Federación, Miguel Ángel Ortiz, ha puesto en valor una vez más la realidad del sector que destaca por su profesionalización y modernización en los últimos 40 años; por su riguroso y exquisito cumplimiento de todas las normas en bienestar animal, seguridad alimentaria y medio ambiente, que han convertido al sector porcino en la Comunidad y en el conjunto del país, en referente a nivel internacional.

En este sentido, Ortiz ha reivindicado también el papel de los ganaderos en el medio rural, su compromiso con el entorno en el que se ubican, fijando población y generando riqueza.

La Federación de Asociaciones de Productores de Ganado Porcino de Castilla y León (FEPORCYL) nació en 2018, impulsada desde las Asociaciones Provinciales de Soria (presidida también por Miguel Ángel Ortiz), Burgos, Ávila y Valladolid y se constituyó en el seno de CEOE Castilla y León.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 57432

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política