Viernes, 20 Septiembre 2024
Buscar
Cubierto
13.7 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Castilla y León suspende en el consumo de frutas, verduras y hortalizas

Según el primero Estudio Lidl - "5 al día" sobre hábitos de consumo de estos alimentos

Castilla y León suspende en el consumo de frutas, verduras y hortalizas, ya que sólo el 7 por ciento de la población adulta castellano leonesa reconoce consumir las cinco raciones diarias que recomiendan los expertos. Un dato preocupa ya que además está por debajo de la media estatal, que se sitúa en el 11 por ciento.

alt=

Así lo pone de manifiesto el primer Estudio Lidl – “5 al día” sobre los hábitos de consumo de estos alimentos. El estudio demuestra que en nuestro país todavía queda mucho por hacer en la promoción de hábitos saludables, y por el que Lidl, en colaboración con “5 al día”, ha puesto en marcha la campaña itinerante de concienciación “Frutitour”, que visitará Castilla y León del 30 de noviembre al 8 de diciembre.  

Según este estudio, los castellano leoneses consumen una media de 1,5 piezas de fruta fresca al día y una ración de verduras y hortalizas. Pese a estos datos, que se sitúan por debajo de las recomendaciones de los expertos, cabe destacar que un 52 por ciento de los encuestados asegura haber incrementado su consumo de estos alimentos en los últimos 5 años.

Aunque la falta de hábitos alimentarios saludables afecta a todas las edades, resulta especialmente preocupante entre los menores, ya que sus hábitos de consumo afectarán a su desarrollo futuro.

De hecho, el 16 por ciento de los niños castellano leoneses no consumen fruta a diario, mientras que el 39% lo hacen sólo una vez al día. En cuanto al consumo de verduras, el dato también resulta llamativo: el 54% de los niños y adolescentes no consumen verdura a diario.

Los niños y el consumo de frutas y verduras

El 16 por ciento de los niños y adolescentes de Castilla y León no consumen fruta fresca a diario, mientras que el 39 por ciento lo hacen sólo una vez al día. Suelen comerla para merendar (76%) o bien durante la comida (53%), siendo sus preferidas los plátanos (66%), las manzanas (54%) y las fresas (44%) y naranjas (44%).

Por otro lado, las que menos apetecen a los más pequeños son las ciruelas (3%) y el aguacate (3%).  

El estudio también pone de manifiesto que el 58 por ciento de los padres castellano leoneses consideran que los más pequeños sí comen suficiente fruta, frente a un 42 por ciento que opinan lo contrario. Además, consideran que para potenciar el consumo entre los más pequeños deberían hacer zumos y licuados y dar ejemplo comiéndolas ellos.

En lo que se refiere al consumo de verduras, el 54 por ciento de los niños castellano leoneses no la consumen a diario, y el 29 por ciento lo hace sólo una vez al día.

La hora de comer es el momento preferido para comer estos alimentos (99%). Los más pequeños de la casa prefieren las patatas (70%) y las zanahorias (62%), y las que menos les gustan son las alcachofas (1%).

   

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 10634

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia