Castilla y León suma 351 autónomos en mayo
El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos RETA ha sumado en Castilla y León en mayo 351 nuevos cotizantes por cuenta propia, dato inferior a los 435 que sumó en mayo de 2021.
CC.OO. demanda a Sacyl por bolsas de empleo
Las enfermeras no se sienten protegidas
Si se observa la evolución en lo que se lleva de 2022, el RETA en Castilla y León ha perdido en los cinco primeros meses del año 174 autónomos, frente al crecimiento de 14.965 registrado a nivel nacional y al crecimiento de +439 autónomos registrado en los cinco primeros meses de 2021.
“Estos datos confirman la desaceleración que está viviendo el colectivo estos últimos meses, y que incide con gran fuerza en nuestra región”, ha señalado Domiciano Curiel, presidente de ATA CyL.
Palencia ha sido la única provincia castellano y leonesa que no logró sumar autónomos en el mes de mayo y perdió 6 cotizantes al RETA.
Por el contrario, los mayores aumentos, en términos absolutos, los han registrado Salamanca (+65 autónomos) y León (+57 autónomos).
A pesar del crecimiento registrado durante el mes de mayo, hay sectores que no lograron sumar cotizantes autónomos: comercio (30 autónomos menos), transporte (11 autónomos menos), educación (-13 autónomos), industria (-7 autónomos) e información y comunicación con tres autónomos menos que en abril.
Por el contrario, los mayores crecimientos se dieron en hostelería, que logró sumar 100 nuevos autónomos.