Domingo, 18 de Agosto de 2019
Buscar
Cubierto
30 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Castilla y León, penúltima en crecimiento en 2016, según Hispalink

Para 2017, la Comunidad crecerá un 1,9 por ciento

El último informe de Hispalink sitúa a Castilla y León como la penúltima comunidad autónoma en crecimiento durante 2016. 

El informe sitúa la media de crecimiento para España en el 2,5 por ciento y las autonomías más dinámicas serán Baleares y Madrid, con un 2,9 por ciento, en ambos casos.

Asimismo, Hispalink estima una subida del PIB canario del 2,8 por ciento; así como del 2,7 por ciento del riojano; y del 2,5 por ciento del andaluz, valenciano, extremeño, murciano, navarro y vasco.

Por debajo de la media crecerán Cataluña, 2,4 por ciento; Aragón, Asturias y Castilla-La Mancha, 2,3 por ciento; Cantabria y Castilla y León, 2,2 por ciento; y Galicia, 2,1 por ciento.

En cuanto al cierre de 2015, Castilla y León crecerá, siempre según Hispalink, un 2,9 por ciento, igual que Cantabria y Castilla-La Mancha, y por encima de Asturias y Baleares, 2,7 por ciento; País Vasco, 2,6 por ciento; Galicia, 1,8 por ciento. Murcia, 3,1 por ciento, se situará por debajo de la media nacional del 3,2 por ciento, porcentaje que se estima también para Aragón, Canarias y Extremadura.

Andalucía y Navarra avanzarán un 3,3 por ciento; Cataluña, un 3,4 por ciento; Valencia y Madrid, un 3,5 por ciento; y La Rioja, que encabeza el ranking, un 3,6 por ciento.

Para 2017 Hispalink cree que Castilla y León crecerá un 1,9 por ciento, igual que Andalucía. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 5457

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política