Domingo, 25 Febrero 2024
Buscar
Cubierto con nevadas
1.8 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Casi 1 por ciento de parejas castellano leonesas es homosexual

Casi el 1 por ciento de los hombres castellano leoneses vive y comparte un hogar con su pareja masculina. En el caso de las mujeres que conviven con su pareja femenina, esta cifra es del 0,8 por ciento.

El 0,9 por ciento de las parejas convivientes castellano leonesas es homosexual.

La cifra ha sido calculada a través de un análisis independiente de la página de citas SugarDaters, tras revisar los microdatos de la encuesta ECEPOV del Instituto Nacional de Estadística.

Alexandra Olariu, directora de marketing de SugarDaters, ha explicado en un comunicado que "el amor es una decisión personal, no social, y no requiere de la aprobación de nadie más que de las personas que se aman".

El análisis independiente que SugarDaters ha realizado de la encuesta ECEPOV arroja otro dato interesante: con cifras de todo el Estado, la homosexualidad es más frecuente en hombres que en mujeres.

Sin embargo, en algunas comunidades autónomas esta tendencia es diferente.

En cuanto a Castilla y León, el 0,9 por ciento de los hombres que conviven con su pareja está en una relación homosexual, cifra que en el caso de las mujeres es del 0,8%.

Los archipiélagos registran la mayor tasa de parejas homosexuales

Canarias y Baleares son las comunidades autónomas con un mayor porcentaje de parejas homosexuales convivientes: el 1,8% de las parejas es homosexual en ambos archipiélagos.

En tercer lugar queda Andalucía, con un 1,5 por ciento de parejas convivientes homosexuales.

Por sexos, la comunidad autónoma con más hombres homosexuales que conviven en pareja es Baleares, con un 2,1 por ciento.

Canarias es la comunidad con más mujeres homosexuales que conviven, que alcanzan el 1,6%.

Por su parte, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Murcia son las comunidades con un mayor porcentaje de parejas convivientes heterosexuales (99,1%).

La Comunidad Foral de Navarra es el territorio con menos hombres homosexuales conviviendo en pareja (0,8%), mientras que el Principado de Asturias es el que tiene menos mujeres homosexuales (0,7%).

Los porcentajes corresponden a parejas heterosexuales u homosexuales convivientes, en comparación con el total de parejas convivientes. Los analizados por sexo corresponden a personas en un tipo de relación, en comparación con el total de personas del mismo sexo en una relación.

SugarDaters, una de las principales webs de sugardating del mundo, cuenta con casi 1.000.000 de usuarios a nivel global y está presente en 27 países de Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 77149

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia