Jueves, 20 de Junio de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso con lluvias
12 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Casado renueva los cabezas de cartel del PP

La renovación es un hecho en las cabezas de cartel del PP de cara a las elecciones generales del 28-A. En Castilla y León, también hay muchas novedades.

Casado renueva los cabezas de cartel del PP

En las cabezas de lista del PP al Congreso en Castilla y León hay siete mujeres, entre ellas la exministra Isabel García Tejerina por Valladolid, la portavoz y consejera de la Junta, Milagros Marcos, por Palencia, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, por Ávila.

García Tejerina, que apoyó la candidatura de Pablo Casado para liderar el partido en las primarias del julio del año pasado, sustituye en este puesto a Tomás Burgos, quien lideró la lista en las pasadas elecciones generales de 2016.

Tomás Cabezón, que también apoyó a Casado en las primarias celebradas por el PP en Soria, sucederá al histórico Jesús Posada, con acta de diputado en el Congreso desde 1993.

Como se recordara, Soria fue la provincia de Castilla y León en la que han estuvieron más igualados Sáenz de Santamaría y Casado. La primera consiguió el apoyo de 136 militantes en las votaciones realizadas mientras que Casado sumó 127.

María Dolores de Cospedal fue la tercera candidata más votada en Soria, aunque se quedo muy lejos de los dos anteriores, al sumar 37 votos.

La portavoz del PP en la Comisión de Educación del Congreso, Sandra Moneo, será la cabeza de lista del partido por Burgos para las elecciones generales del 28 de abril.

Por su parte, la diputada Beatriz Escudero será número uno del PP por Segovia y se convierte en uno de las pocas candidatas que, por el momento, repite liderando la misma lista que en las últimas elecciones generales.

En Zamora, el PP ha optado por Isabel Blanco, actualmente diputada autonómica en Castilla y León, para encabezar la lista del partido al Congreso por Zamora, en lugar del que fue coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maíllo.

La actual diputada del PP por León Carmen Martínez Guinda encabezará la candidatura de ese partido en las próximas elecciones generales a la Cámara Baja, en sustitución de Eduardo Fernández, de acuerdo a los datos facilitados por ese partido en un comunicado.

Completan las candidaturas del PP, José Antonio Bermúdez de Castro, que repite en Salamanca, y el senador en las dos últimas legislaturas por el PP de Soria, Tomás Cabezón Casas será el candidato al Congreso por el PP en la provincia de Soria, en sustitución de Jesús Posada.

Los cabezas de lista al Congreso de los Diputados, que son los siguientes:
Álava: Javier Maroto
Albacete: Carmen Navarro
Alicante: César Sánchez
Almería: Javier Aureliano García
Asturias: Paloma Gázquez
Ávila: Alicia García
Badajoz: Víctor Píriz
Baleares: María Salom
Barcelona: Cayetana Álvarez de Toledo
Burgos: Sandra Moneo
Cáceres: Alberto Casero
Cádiz: María José García Pelayo
Cantabria: Diego Movellán
Castellón: Óscar Clavell
Ceuta: Guillermo Martínez
Ciudad Real: Rosa Romero
Córdoba: Andrés Lorite
A Coruña: Marta González
Cuenca: Rafael Catalá
Girona: Sergio Santamaría
Granada: Carlos Rojas
Guadalajara: Silvia Valmaña
Guipúzcoa: Íñigo Arcauz
Huelva: Juan José Cortés
Huesca: Mario Garcés
Jaén: María Luisa del Moral
León: Carmen González Guinda
Lleida: Dante Pérez

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 28484

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política