Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Buscar
Despejado
27 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Carrión: "los jugadores tendrán ganas de volver a competir"

El entrenador del Numancia, Luis Carrión, ha manifestado este martes que, por lo que va viendo de la evolución de la pandemia en otros países y las competiciones de fútbol, "se puede llegar a mayo y reanudar" la liga española.

Carrión: "los jugadores tendrán ganas de volver a competir"

Carrión, que ha compartido este martes una rueda de prensa telemática con los medios de comunicación locales, ha reconocido que la plantilla está viviendo una situación diferente, difícil e inesperada con el confinamiento por la pandemia del coronavirus, "porque nadie pudiera imaginarse que esto pudiera pasar".
"No sé lo que puede pasar con alargar la competición más allá del 30 de junio -fecha en la que terminan los contratos-; debe ser complicado, pero lo más justo para todos sería acabar la temporada", ha manifestado.
No obstante ha señalado que hay otras cosas más importantes, como la salud, que acabar la competición.
Si no se reanudara la competición, Carrión ha reconocido que no habría ninguna medida justa para decidir la clasificación -ascensos y descensos-, sobre todo en los clubes no profesionales.
"Cualquier medida que se pudiera tomar, no sería justa. Lo más justo sería poder acabar", ha recalcado.
Los futbolistas se encuentran en sus domicilios en Soria, por recomendación del club, trabajando en casa, merced a un gimnasio que ha facilitado bicicletas estáticas, a lo que hay que sumar las tareas diarias que envían los preparadores físicos para mantener la forma.
"Ni aquí ni en la mayoría de equipos de Segunda, tenemos jugadores con chalets con 100 metros de terreno, pero los jugadores están trabajando bien con la situación que nos ha tocado vivir", ha apuntado.
Carrión, que está visionando videos de los once rivales que faltan para cerrar la competición, ha señalado que todos quieren que se reanude la actividad normal y la competición vuelva, pero lo fundamental es que la pandemia pase de la mejor manera posible, "con las menos bajas posibles".
En este sentido ha confirmado que ningún componente de la plantilla, por el contacto diario que tiene con el médico, está afectado por coronavirus.
"Hemos dicho a los jugadores que cuando tuvieran síntomas de esta enfermedad, me avisará y nadie me ha dicho nada. Todos tenemos gente cercana que la está padeciendo y es una pena y esperamos que todo pase", ha declarado.
Carrión, que ha asegurado que está afrontando bien la pandemia en su confinamiento con la familia, ha apuntado que mantiene contacto con el cuerpo técnico y la plantilla, que también están en sus domicilios, "donde hay que intentar prepararse de la mejor manera posible".
El entrenador ha asegurado que no será complicado volver a meter en la mentalidad competitiva a sus jugadores, si se reanuda la liga, porque todos tendrán "muchas ganas de volver a hacer cosas que hacías diariamente y no valorabas".
"Los jugadores tendrán ganar de volver a competir, de entrenar, de superarse, de poder conseguir objetivos. Será lo más fácil de todo, pero no es lo mismo entrenar en casa que poderlo hacer en el campo", ha señalado.
En cuanto a los ERTEs que se pueden generar en el fútbol español, Carrión ha apuntado que es un argumento legal que tienen que las empresas para no tener que despedir a trabajadores, aunque ha leído de todo, entre otras cosas que hay grandes empresas, con beneficios, que se han decidido acogerse a esta figura "y no me parece tan bien".
"Lo que sí tengo claro es que quiero que en mi club esté la misma gente que estaba antes de que pasara esto", ha recalcado.
Carrión ha deseado que todos los trabajadores y empresas que están sufriendo este parón, regresen a la normalidad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 37307

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política