Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Buscar
Muy nuboso
6 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Campaña divulgativa sobre beneficios de vigilar la salud en sector agrario

Bajo el lema, “Trabajador Saludable = Sector AgroSaludable”, COAG ha puesto en marcha una campaña divulgativa sobre los beneficios de la vigilancia de la salud en el sector agrario.

Campaña divulgativa sobre beneficios de vigilar la salud en sector agrario

La campaña está financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Esta iniciativa nace con tres objetivos principales: mejorar las condiciones de seguridad y salud de las personas trabajadoras, promover la cultura de la salud potenciando hábitos de vida saludables en el entorno laboral y avanzar hacia un modelo de vigilancia de la salud más eficiente.

“Además, estamos convencidos de que puede ayudar a fortalecer el papel de los interlocutores sociales y la implicación de los empresarios y de trabajadores en la mejora de la seguridad y salud en el trabajo, ayudando a todos los agentes implicados a entender la utilidad de la vigilancia de la salud en nuestro campo”. na señalado el sindicato agrario en un comunicado.

Se ha editado una Guía informativa sobre vigilancia de la salud en el sector agrario”, que recoge contenido útil y práctico que pretende dar respuesta a la demanda informativa del sector en torno a esta cuestión.  Además,  se  ha elaborado un video divulgativo que sintetiza en tres minutos los consejos más importantes para conseguir ser un agricultor “#AgroSaludable”.

El término “vigilancia de la salud” de los trabajadores engloba una serie de actividades orientadas a la prevención de los riesgos laborales. El objetivo general es la identificación de problemas de salud y la evaluación de intervenciones preventivas.

La vigilancia de la salud es, por lo tanto, una actividad que debe de integrarse en el plan de prevención global de la empresa agraria, dentro de la actuación preventiva que el empresario debe poner a disposición del trabajador/a.B

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 28938

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política