Martes, 20 de Agosto de 2019
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

AEMET advierte de marcado descenso de temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido hoy de un marcado descenso de las temperaturas a partir de mañana miércoles en la mitad norte peninsular que dejará precipitaciones y tormentas.

AEMET advierte de marcado descenso de temperaturas

Según las predicciones de la Aemet, la entrada de una masa de aire muy fría procedente de altas latitudes acompañada de vientos de componente norte incrementarán la sensación de frío, mientras la cota de nieve bajará hasta los 600-800 metros con nevadas en la cordillera Cantábrica y en el Pirineo.

Entre el jueves y el viernes, un nuevo frente atlántico entrará por el noroeste pero esta vez afectará a la mayor parte de la Península y a Baleares.

El viernes se espera un nuevo descenso de temperaturas en la vertiente atlántica manteniéndose el ambiente frío con cotas de nieve bajas a primeras horas.

Serán significativas las nevadas en zonas de montaña sobre todo del noroeste y de manera ocasional se pueden extender a zonas llanas sobre todo durante la madrugada y primeras horas de la mañana.

En los días siguientes lo más probable es que se mantenga la atmósfera inestable con precipitaciones, especialmente en la vertiente atlántica aunque a partir del domingo 7 subirán progresivamente las temperaturas y las cotas de nieve

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 28929

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política