Martes, 20 de Agosto de 2019
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

BBVA Research estima que la economía regional crecerá un 2,4 por ciento en 2017

Estas previsiones permitirán seguir creciendo y crear algo más de 30.000 empleos

BBVA Research estima que la economía de Castilla y León continuará creciendo de cara a los próximos años, y prevé que el PIB se incremente un 2,4% tanto en 2016 como en 2017.

BBVA Research estima que la economía regional crecerá un 2,4 por ciento en 2017

Estas previsiones, recogidas en una publicación, permitirán a la región seguir creciendo claramente por encima de su media histórica, crear algo más de 30.000 empleos en el bienio y reducir la tasa de desempleo hasta el entorno del 15 por ciento al final del año 2017.

Así lo han señalado hoy Miguel Cardoso y Yolanda Martínez-Bajo, directora de la Territorial Noroeste de BBVA y economista jefe de España de BBVA Researchm, respectivamente, en la presentación del informe Situación Castilla y León correspondiente a 2016. 

Según las estimaciones de BBVA Research, la economía castellano y leonesa debería tratar de seguir canalizando su actividad hacia un modelo más orientado hacia la demanda externa, pero buscando una mayor diversificación y reduciendo su dependencia de algunos sectores clave. 

Por otro lado, Castilla y León necesita impulsar la mejora del nivel educativo, principal activo de las empresas y de la sociedad.

Tomar medidas contra el abandono escolar, que contribuyan a eliminar el desajuste entre oferta y demanda por nivel educativo, y combatir la excesiva segmentación de la formación es clave para acelerar el aumento del capital humano, particularmente en los jóvenes en una región que, además, se enfrenta a las dificultades de una pirámide poblacional más envejecida.   

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 7473

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política