Domingo, 18 de Agosto de 2019
Buscar
Cubierto
30 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Barcones se despide con 140.000 kilómetros en diez meses

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones,  se ha despedido hoy de su cargo, en una etapa que, según ha subrayado ha sido "muy enriquecedora" y en la que ha recorrido 140.000 kilómetros en la Comunidad durante un periodo de diez meses.

Barcones se despide con 140.000 kilómetros en diez meses

"Ha sido una experiencia muy enriquecedora a nivel profesional y personal, con entrega en cuerpo y alma a la vocación de servicio público, de trabajar por mejorar la vida de los ciudadanos", ha señalado Barcones en declaraciones a los periodistas.

Barcones ha cesado como delegada del Gobierno este viernes, tras la adopción de esta decisión en el Consejo de Ministros, para ser candidata a las Cortes regionales con el PSOE por la provincia de Soria en las próximas elecciones.

En el que posiblemente ha sido su último acto como delegada, en la presentación de la campaña de Tráfico con motivo de la Semana Santa, Barcones ha hecho un pequeño balance de lo que ha conllevado este periodo al ser preguntada por los periodistas.

"Hemos intentado exprimir estos diez meses al máximo, sin escatimar ningún esfuerzo para representar al Gobierno de España y resolver todas las necesidades, que son muchas", que existen en Castilla y León, ha resumido.

El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes a la última portavoz adjunta del PSOE en las Cortes regionales, Mercedes Martín, nueva delegada del Gobierno en Castilla y León, en sustitución de Virginia Barcones.

Nacida en Madrid, según la referencia del Consejo de Ministros, Martín es diplomada en Enfermería por la Escuela Universitaria de Enfermería del Hospital Central de la Cruz Roja, dependiente de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha desarrollado su carrera profesional en el Servicio Público de Salud, trabajó durante más de quince años en el Bloque Quirúrgico del Hospital de Ávila y fue directora de Enfermería en este hospital durante otros once años.

Secretaria general del PSOE en Ávila entre 2008 y 2011 y secretaria de Sanidad de la Comisión Ejecutiva Autonómica durante los últimos ocho años, en el Ayuntamiento de Ávila, encabezó la lista del PSOE en 2007 y fue portavoz del Grupo Municipal Socialista entre 2007 y 2011.

Ha sido procuradora de las Cortes de Castilla y León entre 2003 y 2007 y entre 2011 y 2019, y en estas tres legislaturas fue portavoz del Grupo Parlamentaria Socialista en materia de Sanidad.


Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 29210

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política