Jueves, 05 de Diciembre de 2019
Buscar
Cubierto
5 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Barcones reprocha a PP y Cs que rechacen derechos de LGTBi

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, ha reprochado a PP y Ciudadanos que se opongan a dar derechos y libertades al colectivo LGTBi. Además le ha pedido coherencia a Cs que votó a favor de esta propuesta en la pasada legislatura.

Barcones reprocha a PP y Cs que rechacen derechos de LGTBi

Los grupos parlamentarios del PP y Ciudadanos han impedido hoy la tramitación de la Ley de Igualdad Social de la diversidad sexual y de género y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, presentada por PSOE y Podemos.

Una ley que cuenta “con un amplísimo consenso y participación” y que es “el mejor punto de partida en el desarrollo y la garantía de los derechos” de estos colectivos y que evita cualquier situación de violencia, tal y como defendió la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones.

Barcones ha recordado que esta ley es la misma que en la anterior legislatura, sí contaba con el apoyo de Ciudadanos, partido al que ha pedido un solo gesto de “coherencia” para que apoyara su tramitación. “Es una cuestión de coherencia, de palabra y de justicia”, ha resaltado.

“¿No os da vergüenza ser de las pocas comunidades autónomas que no han utilizado sus competencias para dar sus derechos y libertades de este colectivo?”, se ha preguntado Barcones.

“Frente al estupor que produce el discurso de la extrema derecha llamando a la xenofobia, más fuerte debería ser la defensa desde lo público”, ha concluido la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 33984

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política