Domingo, 08 de Diciembre de 2019
Buscar
Cubierto
4 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Barcones pide 20 millones para el primer año del Plan Soria

La procuradora Virginia Barcones pide a la consejera de Hacienda que seleccione los mejores proyectos

La procuradora soriana Virginia Barcones ha pedido hoy a la Junta, en las Cortes regionales, que dote con 20 millones el primer año del Plan Soria.

Barcones ha realizado esta tarde esta petición en la pregunta de control al Gobierno formulada en el pleno de las Cortes de Castilla y León.

La procuradora socialista ha pedido a la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, que dé respuesta a los agentes sociales y económicos de Soria que junto a la Diputación provincial están reivindicando el cumplimiento de la resolución del Parlamento Autonómico del pasado mes de febrero.

En su intervención, ha exigido a la consejera que “vaya a Soria y se reúna con todos los agentes implicados, escúcheles y conozca los proyectos ya existentes, después seleccione los mejores para ponerlos en marcha cuanto antes porque Soria lo necesita”.

Barcones ha reiterado los datos de despoblación de la provincia “que se agravaran según las proyecciones del INE para los próximos 15 años” y ha insistido en que la gravedad de la situación exige medidas inmediatas “como el Plan de Dinamización de Soria, ya aprobado luego dótele de financiación adicional, 20 millones de euros en los presupuestos de 2017”

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 10255

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política