Domingo, 14 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
8.7 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Barcones desea unidad para aprovechar oportunidades

La Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha pedido trabajar todos juntos y sumar esfuerzos en 2023, para aprovechar en Castilla y León las oportunidades que ofrece el Plan España Puede, que obligará a gestionar ayudas europeas en los próximos seis años, en la misma cantidad que en los 34 años anteriores.

alt=

Barcones, a preguntas de los periodistas en Bayubas de Abajo, donde ha asistido a la décima edición de la Legua y Media, ha reconocido que se han vivido unos años complicados en la Comunidad, primero con la Covid 19, “con el tremendo sufrimiento personal que ha provocado y también económico y social”, y después la guerra en las puertas de Europa, con las consecuencias económicas y sociales que se están viviendo en España y en el conjunto de la Unión Europea y con un importante de catástrofes naturales que también ha hecho daño en Castilla y León.

Barcones ha deseado para 2023 que todos sepan aprovechar la oportunidad que representan el Plan España Puede, la mayor cantidad de fondos europeos, “y tenemos que ser capaces de trabajar todos juntos, sumar esfuerzos, sacar lo mejor de nosotros mismos para todos esos proyectos que llevamos años pensando”.

En este sentido ha señalado que toda la potencialidad que tiene el territorio de Castilla y León, con el Plan España Puede, se puede transformar en una oportunidad de futuro.

“Que sepamos aprovechar esta oportunidad, porque es el mejor legado que vamos a poder dejar a nuestros hijos. Una tierra llena de esperanza y de futuro y de oportunidades. Está en nuestras manos. Así que pido que todos seamos capaces de aunar esfuerzos y voluntades para aprovechar esta oportunidad que tiene nuestra tierra”, ha deseado.

Barcones ha señalado que se hace unos años España sufrió una crisis, gobernada por el PP, en donde los recursos fueron para ayudar a los bancos y a las grandes empresas y se dejó a las familias atrás, mientras que en la actual crisis, el Gobierno de pedro Sánchez ha tenido claro que el que más tiene, más tiene que aportar, para ayudar a los que menos tienen.

En este sentido ha resaltado que el Gobierno de Pedro Sánchez siempre ha tenido claro que las crisis no hay que dejar a nadie atrás, “ayudar a la clase media y trabajadora, a los que más lo necesitan, frente a toda la adversidad que hemos vivido”.

 “Desde el Gobierno hemos estado centrados en aprovechar las oportunidades y que toda esta cantidad de recursos llegará a nuestro territorio. Y es la perspectiva que vamos a seguir”, ha avanzado.

Barcones ha felicitado a todos los castellanos y leoneses y les ha deseado que disfruten de la familia y los amigos en estas fiestas navideñas y que puedan renovar fuerzas

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 67185

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia