Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
7.9 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Asohtur facilita transición energética de las empresas del sector

La Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León (HOSTURCyL) y Repsol han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la transición y mejora de la eficiencia energética del sector en Castilla y León.

El acuerdo es extensivo a los asociados de ASOHTUR ya que la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo es una de las asociaciones miembro de la Confederación, que integra, además, a las asociaciones del sector de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

Mediante este acuerdo Repsol ofrece a HOSTURCyL y a los asociados de ASOHTUR una oferta multienergética única en España con productos y servicios para el suministro de glp (butano y propano), gas natural, electricidad, instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo individual y compartido, puntos de recarga eléctrica, combustibles renovables, compensación de emisiones y servicio de asesoría energética.

En el acto de firma que ha tenido lugar en la sede de la Confederación han estado presentes el Presidente de la Confederación, Jaime Fernández Lafuente, y la Directora de GLP de Repsol, Siridia Berenguer.

Este acuerdo pone de manifiesto el compromiso de Repsol con el sector hostelero y turístico de Castilla y León, aportando su amplia experiencia, conocimiento y portfolio de productos. Repsol lleva años inmersa en un proceso de transformación y de diversificación de sus negocios con el objetivo de liderar la transición energética, siendo la primera compañía de su sector en fijarse la meta de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050.

Por su parte, HOSTURCyL que aglutina a más de 2.700 empresas del sector, desde restaurantes, bares, cafés, hasta hoteles, hostales, apartamentos turísticos pasando por establecimientos de ocio nocturno y alojamiento rural, da un paso más en su firme compromiso de acompañar a sus Asociados en un uso más eficiente y sostenible de la energía.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), constituida en 1978, es una de las 46 asociaciones miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y miembro, también de la Cámara de Comercio de Soria.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 79894

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia