Alumnos de la Comunidad, becados en Europa
Por la Universidad Francisco de Vitoria y Banco Santander
CSI-F muestra su desacuerdo con las pruebas de evaluación final
El PSOE denuncia que se sigue informando de servicio educativo que no se presta en museos
Cincuenta alumnos de 2º de Bachillerato han obtenido una Beca Europa, una iniciativa que permitirá a los estudiantes más brillantes de toda España conocer las mejores universidades europeas.
Becas Europa es un proyecto de la Universidad Francisco de Vitoria y Banco Santander, a través de Santander Universidades, cuyo objetivo es descubrir a los jóvenes el verdadero espíritu universitario.
Los 50 estudiantes de esta XI edición tienen una nota media de 1º de bachillerato de 9,52, y proceden de distintas comunidades autónomas: Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y País Vasco.
Los ganadores han pasado un proceso de selección de un año y medio, cuya fase final se celebró en febrero en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria, con 300 finalistas.
Desde el 26 de junio, y hasta el 15 de julio, los estudiantes podrán visitar algunas de las principales capitales universitarias de Europa, como Alcalá de Henares, Bolonia, Londres, Oxford, París, Heidelberg y Santiago de Compostela.
Encuentros
Los becados participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y debates con los rectores de las universidades que visitan y conocerán a las máximas autoridades de las instituciones que les reciben.
Todo ello sin dejar de lado la realización de actividades lúdicas y formativas con autoridades de los ámbitos político, académico, institucional y de la investigación.
En ediciones anteriores los becados han conocido a personalidades como el Papa Benedicto XVI, a Lord Brennan en la Cámara de los Lores, la primera dama de Inglaterra y el Presidente del Banco Central Europeo.
Esta iniciativa busca promover el compromiso de los universitarios con el desarrollo de sus propios talentos, impulsar el crecimiento integral de los alumnos para que sean líderes profesionales éticos y dar a conocer a los jóvenes las posibilidades y el futuro de la sociedad en la que están y para la que se están formando.