Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

22.000 asientos en BlaBlaCar para viajar a Castilla y León

Esta semana ha comenzado la Cumbre del Clima en Madrid y miles de conductores usuarios de BlaBlaCar ya han publicado sus asientos disponibles para este puente, en el que se alcanzarán los 22.000 con destino a Castilla y León, un 10% más que en el año anterior. Entre sus provincias, destacan Salamanca y Valladolid.

22.000 asientos en BlaBlaCar para viajar a Castilla y León

Como cada año, el puente de diciembre se convierte en una fecha ideal para viajar, lo que supone un mayor número de vehículos en la carretera.

La plataforma de coche compartido lo tuvo claro desde sus orígenes: evitar el mayor número de asientos vacíos en la carretera ayuda a optimizar los recursos, tanto económicos, compartiendo los gastos del viaje, como medioambientales, reduciendo las emisiones de CO2.

De los destinos en Castilla y León a los que se moverán los usuarios de BlaBlaCar, Salamanca representa, con un 26% del total de asientos disponibles, la provincia más visitada. Seguida de cerca por el segundo y tercer destino, Valladolid, con un 21% del total, y Burgos, con un 15%.

León es la cuarta provincia con un 14%, tan solo 106 asientos menos que Burgos.

En cuanto a los destinos con menos de 3.000 asientos disponibles, destacan Zamora (1.382) y Ávila (1.267), seguidas de Palencia, Soria y Segovia, que acumulan un 12 por ciento del total.

Según Álvaro Zamácola, General Manager de BlaBlaCar en España y Portugal,  "debemos incidir en que los asientos vacíos no tienen sentido, y poner el acento en el ADN del nacimiento de nuestra red social: evitar los asientos infrautilizados. Nuestros usuarios conductores van a realizar esos viajes de todas las maneras, lo tenían planificado; de lo que se trata es de llegar a cero asientos vacíos optimizando un recurso muy costoso económicamente y para el medio ambiente”.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 34527

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política