Sábado, 02 Marzo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de nevadas
1 °C
El tiempo HOY

soria

¿Volverá a ser el centro penitenciario de Soria el gran olvidado?

El sindicato ACAIP-UGT ha denunciado que de momento el centro penitenciario de Soria no está en la la lista de centros afortunados que recibirán trabajadores en prácticas de la promoción 21/22.

Desde el sindicato se preguntan los motivos de este olvido, ya que si se tiene en cuenta la relación de puestos de trabajo del centro soriano, comparada con las plazas que están cubiertas en la actualidad, se ve claramente las deficiencias de personal.

"Son más de 50 plazas las que están sin cubrir tan solo en el área de interior, a las que hay que sumar el área de oficinas y área mixta", ha denunciado en un comunicado.

A día de hoy sólo hay operativos en el centro penitenciario de Soria cuatro módulos residenciales, enfermería e ingresos de un total de 13 departamentos (11 módulos residenciales, un módulo de régimen cerrado y uno de ingresos(.

"Ni la mitad de una cárcel que lleva ya funcionando más de dos años y en la que muchas personas pusieron y ponen gran esfuerzo y profeisonalidad para su apertura y buen funcionamiento", ha recordado el sindicado.

Las intenciones del director del centro eran la de abrir otro módulo antes de finalizar 2023, "y digo eran porque ¿cómo lo va a hacer si nuevamente nuestra secretaria general se olvida de que Soria existe?",

Por ello, el sindicato ACAIP-UGT ha exigido un trato no discriminatorio con respecto a otros territorios, teniendo en cuenta la falta de personal de la prisión y la situación de despoblación y olvido de la provincia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 77396

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia